miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Asemcom prevé abrir una escuela de formación en Playa Blanca antes de verano

Una de las noticias que dejó la presentación oficial de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca, son las gestiones que adelanta la representación empresarial para abrir, antes de verano, la primera escuela de formación en el sur de Lanzarote. José Luis Delgado, presidente de Asemcom, arropado por miembros de la junta directiva de la organización, sostuvo que tienen identificadas las subvenciones y el procedimiento a seguir para lograr uno de sus grandes objetivos: “queremos que la gente tenga la oportunidad de formarse y hacer sus prácticas en Playa Blanca, en materias relacionadas con el sector servicio y la informática”.

Empresarios de Playa Blanca crean una asociación para promocionar el comercio en la zona

Un grupo de empresarios presenta en el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca una nueva asociación empresarial, la primera de este tipo que se crea en esta zona turística de Yaiza. La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca (Asemcom) cuenta con 46 socios y su presidente será José Luis Delgado Sánchez.

Medusas en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha colocado este martes nuevamente bandera roja en la playa de Playa Blanca por la presencia de medusas, conocidas popularmente como 'aguaviva'.

El concurso para el cartel del Carnaval de Playa Blanca se mantiene abierto hasta el viernes

Los artistas de la Isla aún tienen tiempo de entregar sus propuestas para participar en el concurso que decidirá el cartel del Carnaval de Playa Blanca 2012. Quienes tengan la intención de atender esta convocatoria pueden hacerlo hasta el próximo viernes 13 de enero a las 14:00 horas, cuando se dará por cerrado el periodo de recepción de obras. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza recuerda que pueden participar mayores de 16 años que presenten obras alegóricas a Venecia, tema seleccionado por la organización del concurso. Las propuestas serán entregadas, de 8:00 a 14:00 horas, en las oficinas de Festejos, situadas al lado del campo de fútbol de Yaiza.

Protección Civil de Yaiza vigila el balneario de Playa Blanca

Diez voluntarios de Protección Civil de Yaiza asumieron desde el pasado 1 de enero la vigilancia de la conocida como playa pequeña de Playa Blanca, balneario acreditado con bandera azul por la calidad del agua y por estar dotado de servicios complementarios como el de un puesto de socorro. Los efectivos de Protección Civil permanecerán al frente de esta responsabilidad hasta que el Ayuntamiento de Yaiza decida la fórmula empleada para garantizar la vigilancia de ésta y otras playas del sur, cabiendo la posibilidad de que Protección Civil se haga cargo del servicio de forma permanente, según adelantó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Guzmán Rodríguez.  “Estudiamos varias alternativas y una de ellas plantea la continuidad del servicio prestado por Protección Civil en las playas”, comentó el edil.

Pág. 275 de 315