miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

El Banco de Alimentos de Yaiza repartió 38 toneladas de comida este año

El Banco de Alimentos del municipio de Yaiza entregó este miércoles la última donación de 2011 a ciento nueve familias que atraviesan una situación económica precaria. Servicios Sociales recibe en promedio entre ochenta y cien demandas mensuales que satisface cada 30 días gracias al apoyo de Cruz Roja, el Banco de Alimentos de Las Palmas y de otras organizaciones no gubernamentales, centros educativos, asociaciones de vecinos y residentes del sur que organizan campañas de recogida de alimentos para ayudar al prójimo a través del Banco municipal. El concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, estima que durante el año se han repartido cerca de 38 toneladas de alimentos, sobre todo leche, pastas, legumbres, arroz y galletas, aunque a veces la distribución también contempla  productos de aseo personal cuando existen donaciones puntuales de este tipo de género.

CC puede incorporarse en breve al grupo de gobierno en Yaiza

A punto de finalizar el año y tras los desencuentros de los últimos meses entre la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña del PIL y algunos miembros de CC en el sur, como Leonardo Rodríguez o Nancy Peña, era complicado esperar algún tipo de acercamiento entre ambas formaciones.

El C.E.I.P Playa Blanca rinde homenaje a Tron Jorstad

La comunidad educativa de Playa Blanca, a través del Consejo Escolar del Colegio de Infantil y Primaria, ha querido perpetuar su gratitud al ciudadano noruego Tron Jorstad, por su gesto solidario de colaborar con la dotación de dos espacios esenciales del Colegio: la biblioteca y el comedor escolar. Tron, acompañado de su mujer, Margun, descubrió la placa colocada a la entrada de la biblioteca que bautiza el recinto de estudio y lectura con su nombre, hecho que comparte el Ayuntamiento de Yaiza.

Un pasacalle navideño ameniza la llegada de la pascua en Playa Blanca

El centro del pueblo estuvo más visitado y animado de lo habitual con el pasacalle navideño que este jueves recorrió la calle Limones y la avenida Papagayo hasta la plaza  del Carmen. Vecinos y turistas acogieron la propuesta del Área de Dinamización Social  del Ayuntamiento de Yaiza, reuniéndose en la calle peatonal de Playa Blanca para emprender la caminata, llena de música y color, rumbo al escenario montado frente a la iglesia. El público se integró y  disfrutó de las actuaciones artísticas para luego compartir chocolate caliente, torrijas, bizcochón, truchas y otras delicias caseras, preparadas con mucho cariño por vecinos de Yaiza que quisieron colaborar con el evento.

Protección Civil de Yaiza cierra el año con casi 180 servicios

Aunque faltan algunos días para concluir el año, Protección Civil de Yaiza ya tiene un recuento de los servicios prestados a lo largo del ejercicio. El cuerpo, formado por veinticinco efectivos, ha realizado, entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2011, un total de 175 servicios, siendo el último la extinción de un pequeño incendio declarado este jueves, a primera hora de la mañana, en un puesto del mercadillo situado en la vía de Playa Blanca a Femés, cuando el recinto se encontraba cerrado y sin público.

Pág. 276 de 315