martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Delfín hallado muerto en Janubio

A las 10:30 horas de este sábado 28 de abril, la Policía Local de Yaiza recibió una llamada de un vecino del municipio advirtiendo de la presencia de un delfín muerto en la playa de Janubio.

Control en el sur del intrusismo en el transporte público

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza trabajan coordinadamente para acabar con el intrusismo en el servicio de transporte público en el sector del taxi y de viajeros en general, pero la vigilancia también se ejerce sobre el traslado de todo tipo de mercancías, incluyendo las peligrosas. El presidente de la asociación de taxistas Autoturismo de Lanzarote, Leocadio Martín Felipe, acompañó durante la mañana de este jueves, en Playa Blanca, al concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera, constatando in situ los controles que vienen realizando los inspectores de la Primera Corporación insular con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Yaiza.

Alumnos del IES Yaiza destacan en el proyecto nacional “Rutas Literarias”

Veinticuatro chavales del grupo de tercero C de la ESO del Instituto de Yaiza están contentísimos y orgullosos después de vivir una experiencia inolvidable en Navarra. Orientados por el profesor de Lengua y Literatura, Manuel Romero Álvarez, presentaron un proyecto al programa – concurso “Rutas Literarias 2012”, convocado por el Ministerio de Educación, que finalmente les otorgó el derecho a realizar un recorrido con contenido literario por la Comunidad Foral. El proyecto del IES Yaiza fue uno de los cinco elegidos de Canarias por  el desarrollo de las competencias educativas, altamente valoradas en la convocatoria.

Playa Blanca ya tiene biblioteca

No fue un acto frío y meramente protocolario. En la noche del viernes confluyeron varios motivos que convirtieron la apertura de un espacio al servicio del intelecto en un acto cargado de emoción. La alegría de los miembros de la Asociación Castillo del Águila y de todos los vecinos de Playa Blanca que apostaron por La Biblioteca Municipal era incontenible y el trabajo ciudadano merecía, con sobrada razón, el reconocimiento público que hicieron la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Educación y Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez. Gracias al impulso de los vecinos que se curraron la recopilación de libros y al apoyo institucional, traducido en la compra de muebles y adecuación del local, el pueblo tiene a su disposición cerca de tres mil títulos en un espacio acogedor que invita a la lectura y el estudio.

Finaliza la restauración paisajística del antiguo vertedero de Yaiza


Las imágenes de antes y después de la intervención dan una idea de la importancia del proyecto de recuperación de la extensión de terreno, cerca de 115.000 metros cuadrados, donde funcionó, desde principios de los 80 hasta el año 91, el vertedero municipal de Yaiza. El emplazamiento que hasta hace tres meses estaba lleno de residuos domiciliarios, desechos de construcción y demolición y vehículos fuera de servicio, ahora luce como un paisaje integrado en el bellísimo entorno. Además del deterioro medioambiental que suponía el antiguo vertedero, la cantidad de basura acumulada en un hueco rodeado de material geológico rompía con el valor paisajístico del Parque Natural de los Volcanes. Las obras tardaron dos meses en ejecutarse y fueron financiadas por el Gobierno de Canarias, con una inversión de 600.000 euros, por solicitud del Ayuntamiento de Yaiza.

Pág. 276 de 327