martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Yaiza aprueba el Plan de ajuste

El grupo de gobierno de Yaiza, con el voto en contra de Coalición Canaria y el Partido Socialista, aprobó este viernes el plan de ajuste exigido por el Gobierno de España para poder acceder al crédito que permite el pago a proveedores.

Las medidas más significativas, que cuentan con el visto bueno de Intervención y por las cuales se estima ahorrar como mínimo 1 millón de euros anuales, son las siguientes:

-Reducción proporcional del complemento de puesto de trabajo al personal laboral, referido a los grados de cada categoría, según las tablas salariales. Cabe precisar que esta reducción no se aplica al montante del total del salario que percibe el trabajador, sino a la parte correspondiente al complemento. La medida supondrá un ahorro  total de 699.615,74 euros en lo que resta de año y unos 800.000 euros anuales a partir de 2013.

Yaiza se adhiere a la Hora del Planeta 2012

El Ayuntamiento de Yaiza confirma su adhesión a la Hora del Planeta 2012, la mayor llamada a la acción organizada vista hasta el momento, según destacan grupos ecologistas a nivel mundial. La propuesta quiere incidir en que el comportamiento de todos es indispensable para la solución al cambio climático. La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para  demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático, apagando luces de edificios y monumentos. En este caso, el municipio de Yaiza apagará las luces públicas del pueblo de La Hoya, este sábado 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Yaiza recorta 800.000 euros en complementos salariales

El pleno del Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado hoy el plan de ajuste que presentará al Gobierno para acogerse al procedimiento de pago a proveedores, un plan que incluye medidas como un recorte anual de 800.000 euros en los complementos salariales de su plantilla.

En ejecución las obras de mejoras en la red de saneamiento de Playa Blanca

La semana pasada comenzaron las actuaciones previstas en cinco estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de la red de alcantarillado de Playa Blanca tendientes a mejorar el servicio de saneamiento del núcleo turístico. Los trabajos ejecutados por el Consejo Insular de Aguas, a solicitud de Inalsa y el Ayuntamiento de Yaiza, tienen un coste de 84.000 euros y consisten en la instalación de equipos de refuerzo, bombas agitadoras de grasas, dotación de telealarmas, mejora o reposición de cuadros eléctricos, realización de algunas obras civiles para optimizar la ventilación en cuartos de grupos electrógenos, a fin de evitar las condensaciones que suelen provocar cortos y salto de diferenciales, y la construcción del acceso a la cámara de bombeo en la estación Los Taxistas.

Yaiza recuerda que el camping de Papagayo permanecerá cerrado en Semana Santa

El gobierno municipal de Yaiza reitera a los campistas de Lanzarote y Canarias que la zona de acampada situada en el Monumento Natural de Los Ajaches, conocida como camping de Papagayo, permanecerá cerrada al público durante Semana Santa.

Pág. 278 de 328