miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

CC denuncia el cierre de la Oficina de Turismo de Yaiza

CC en yaiza ha emitido un comunicado que la única oficina de Turismo que existe en el municipio de Yaiza está cerrada y así ha permanecido desde el día 14 de este mes.

Yaiza inaugura el sábado su tradicional belén navideño

El grupo creativo de cinco personas que diseñó y construyó el belén de Yaiza trabaja en los últimos retoques para que el nacimiento más visitado y atractivo de la Isla luzca impecable durante el periodo de Navidad y Reyes, aunque los turistas que se acercan a la explanada anexa a la plaza de Los Remedios no han dejando de fotografiarlo la última semana.

Los mayores de Yaiza celebran la Navidad

Mayores de edad, pero de un espíritu jovial admirable, así son los hombres y mujeres vecinos del municipio de Yaiza que no se cansan de participar de todas las actividades organizadas por el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento sureño. Este fin de semana se reunieron cien mayores en Uga para disfrutar de una tarde festiva y celebrar entre amigos la Navidad y el fin de año.

Semana de actividades interculturales en Yaiza

El programa de actividades interculturales en la semana de celebración del Día Internacional del Migrante, proclamado el 18 de diciembre por Naciones Unidas, promete ser interesante, al menos en el municipio de Yaiza, donde el Área de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales propone cuatro días de contenidos variados. La ONU, administraciones públicas y ONgs están invitadas a difundir información sobre los derechos humanos, las libertades de los migrantes y el intercambio de experiencias, y el Ayuntamiento de Yaiza recoge el testigo con la organización de estas jornadas en un municipio en el que los extranjeros están muy bien integrados.

Asfaltado de dos vías en Uga y Yaiza

El proyecto de mejora de dos infraestructuras viarias localizadas en término municipal de Yaiza camina satisfactoriamente, así lo constataron in situ el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, y el titular de Transportes, Roque Herrera, quienes inspeccionaron este lunes los trabajos que se adelantan en Uga. Las obras, con una inversión de 50.000 euros, consisten en la pavimentación de 170 metros de longitud de la calle La Polca de Uga, cuya calzada tiene 7,50 metros de ancho, y el refuerzo del firme y asfaltado de la calle Montaña Almurcia de Yaiza, en la que se acometerán 300 metros de extensión por 7,40 metros de ancho. Esta encomienda, que hace parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, está cofinanciada por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza.

Pág. 278 de 315