martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

El Gobierno canario reclamará el soterramiento del tendido eléctrico en el sur

Yaiza sigue sumando apoyos en su objetivo de evitar que Red Eléctrica de España acometa el proyecto de instalación de 53 torres en término municipal para la conducción de una línea de energía eléctrica a 132 kilovoltios. La alcaldesa, Gladys Acuña, se reunió el pasado viernes con la viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, y arrancó el compromiso de adhesión del Ejecutivo a las tesis defendidas por el Ayuntamiento, también respaldadas por el Cabildo de Lanzarote. El Gobierno canario enviará un escrito al Ministerio de Industria solicitando el soterramiento del tendido, ya que tal y como está previsto, causaría un grave perjuicio a los pueblos de Las Casitas, Femés y Maciot, y al Monumento Natural de Los Ajaches. 

Yaiza exige al Gobierno central una respuesta satisfactoria a los intereses de El Golfo

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene la defensa acérrima del carácter urbano del núcleo costero de El Golfo, consolidado antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas del año 1988, y rechaza el último deslinde marítimo terrestre que amenaza varias edificaciones del pueblo, así se lo trasladó personalmente la alcaldesa, Gladys Acuña, al senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, y al diputado nacional, Francisco Cabrera, ambos del Partido Popular, en una reunión mantenida este lunes en la sede consistorial. Acuña, que estuvo acompañada por el concejal Roque Herrera, pidió a los representantes de la Isla en las Cortes Generales del Estado que hagan saber a las cámaras y al Gobierno de España que Yaiza exige una solución satisfactoria a los intereses de los vecinos de El Golfo, inmersos en una batalla jurídica para salvaguardar la actividad económica de bares y restaurantes, de la que dependen muchas familias.
Luzardo y Cabrera recibieron de manos de la alcaldesa amplia documentación al respecto, mostrándose especialmente sensibles a la problemática de El Golfo y de las zonas costeras que sufren la misma incertidumbre en el Archipiélago canario. “Entendemos que los vecinos de El Golfo desean una solución al problema y el Gobierno está  estudiando las vías para darla con garantías”, comentó al salir del encuentro el congresista Francisco Cabrera.

400 niños abogan por el respeto a los derechos de la infancia

Tirando de creatividad y manifestándose a través de distintas expresiones artísticas, unos 400 niños, mayoritariamente alumnos de 5º y 6º de Primaria de colegios de Lanzarote y La Graciosa, reivindicaron el respeto a los derechos de los menores en el VI Foro Insular de la Infancia celebrado este viernes en la carpa de Uga. Los estudiantes estuvieron acompañados de una treintena de profesores y de representantes públicos, entre ellos, los consejeros cabildicios de Bienestar Social, Marciano Acuña, y de Educación, Emma Cabrera, y los concejales de Dinamización Social, Elisenda Martín, y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, quien dio por inaugurada la jornada, felicitando a los centros educativos por el trabajo previo y animando a los estudiantes a aprovechar la formación que reciben y a valorar el esfuerzo que hacen sus familias para sacarlos adelante.

Yaiza defiende la legalidad de las obras en la calle India‏

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Yaiza:

En referencia a la denuncia del presidente de la Urbanización Virginia Park de Playa Blanca, publicada este jueves en un diario digital, asegurando que el Hotel Paradise Island “se está comiendo parte de una calle”, el gobierno de Yaiza precisa que la afirmación no es cierta y que en más de una ocasión desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se le ha explicado al denunciante la situación real de los trabajos.

La exposición Perpetuarte recauda 2.500 euros

Entregadas las obras vendidas en la subasta del pasado viernes y contabilizado el dinero producto de la puja y donativos, la Asociación Perpetuarte hace balance de la primera exposición benéfica ideada por este colectivo para ayudar a los enfermos de cáncer de Lanzarote. En el aspecto estrictamente económico, la muestra recaudó un total de 2.517,89 euros, pero además de este dinero que se convierte en el primer granito de arena en el gran objetivo de conseguir los 30.000 euros anuales que supone la contratación de un psicoterapeuta especialista en oncología, la exposición ha permitido, con un promedio de 60 visitas diarias a los salones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, que más de 1.600 personas de diversas nacionalidades conozcan y se interesen en las creaciones de los artistas que generosamente ofrecieron su trabajo para esta causa solidaria.

Pág. 280 de 327