miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

CC acusa a la alcadesa de Yaiza de contratar “a dedo a su compañera de despacho”

Comunicado íntegro de CC Yaiza:

El pasado día 26 de julio del presente año, la Alcadesa de Yaiza contrató como asesora jurídica  a dedicación parcial a su compañera de despacho con una retribución anual de 33.600,00 €.

Cabildo y Yaiza ejecutarán mejoras en el Castillo de Las Coloradas

Las dos instituciones comparten el parecer de empujar las mejoras que requiere el Castillo de Las Coloradas para realzar su importancia histórica y convertirlo en un referente turístico de Playa Blanca. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, los concejales de Urbanismo y Obras, José Antonio Rodríguez y Juan Lorenzo Tavío, respectivamente, el consejero de Patrimonio del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, y técnicos de ambas administraciones, sentaron este lunes las bases del proyecto que se pretende ejecutar, sumando, si es factible, el apoyo del Gobierno de Canarias. La primera fase de intervención consiste en una obra en el entorno, que ordene el recorrido que por los alrededores hacen los turistas, con la creación de un sendero empedrado de uso exclusivo para el tránsito peatonal, y la iluminación del castillo, también conocido como Torre del Águila, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento.

Los 27 alumnos participantes en el Taller de Empleo “Recursos de la Mancomunidad del Sur” recibieron sus diplomas

La presidenta de la Mancomunidad del Sur Yaiza-Tías, Gladys Acuña, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, entregaron hoy los diplomas a los 27 alumnos que en el último año han participado en el Taller de Empleo “Recursos de la Mancomunidad del Sur”, que ha contado con las especialidades de Energías Renovables, Agricultura Ecológica y Salvamento y Socorrismo.

Las Jornadas de la Infancia en Yaiza concluyen con alto índice de participación

El balance de las XIII Jornadas de la Infancia Yaiza 2011 es muy alentador, primero, porque vecinos del municipio, niños y adultos, se vincularon activamente a las distintas actividades realizadas a lo largo de la pasada semana, y segundo, porque se cumplieron los objetivos propuestos desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.  El encuentro sirvió para facilitar la integración entre padres, madres, tutores e hijos, hecho estrechamente relacionado con el conocimiento de las perspectivas del niño referente a la familia, que a su vez potencia las habilidades sociales de comunicación en grupo. Desde el punto de vista de los mayores, las Jornadas fueron pensadas para facilitar a los padres y madres conocimientos acerca de los distintos problemas en la educación de sus hijos y destacar la importancia de la familia en el desarrollo afectivo.  La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, agradeció a los vecinos del municipio su interés, participación y colaboración en la propuesta municipal. 

La Policía Local de Yaiza honra a Santa Catalina

La plantilla de la Policía Local de Yaiza, acompañada de miembros de la Corporación municipal, participó este viernes de la función religiosa, presidida por el párroco Sixto Álvarez, en honor a Santa Catalina, patrona del cuerpo de seguridad.

Pág. 280 de 315