miércoles 16 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

Unos sí y otros no ¿Cuál es la medida? por Echedey Eugenio

Reconozco que la política Insular conejera está perdiendo la capacidad de sorprenderme pero prometo, a quien lee estas líneas, no perder la intención de intento seguir haciéndolo y seguir con el pensamiento de poder cambiarlas. Y especialmente sorprendentes me parecen las idas y venidas de este Partido Socialista (o lo que ha dejado de él su actual dirección), y algunas declaraciones. Dice la secretaria General del PSOE que “No tiene ningún sentido mantener esta situación” y que ”supone un descrédito insoportable imposible de justificar” en nota de Prensa por el traído y llevado tema del cese del director de la Oficina del Plan Insular, pues yo entiendo que cuando a uno algo le parece insoportable lo que debe hacer (máxime cuando está en su mano) es dejar de soportarlo y que por una vez haga coincidir lo que hace con lo que dice.

Serpientes de verano por Jimena Álvarez

Con el verano, la falta de noticias y el tiempo libre, la polémica está servida. La que sea, que igual da la ordenanza del litoral, la foto sexi de un político en las redes sociales o el cartel de San Ginés.

“Mª Dolores Corujo o la virtud de vender humo del PSOE de San Bartolomé” por Juan Rivera

Diez años de glorioso gobierno socialista en San Bartolomé administrando la simple, pero rentable rutina. Díez años que han tenido como consecuencia un municipio congelado a nivel de  infraestructuras absolutamente necesarias y que a diario demandan aquellos que confiaron un día en ellos y también por los que no lo hicieron.

"Alquiler vacacional, la democratización de los beneficios turísticos" por Ástrid Pérez

El debate de la problemática de la vivienda vacacional debemos iniciarla desde la visión y el análisis del modelo turístico que queremos para Canarias porque, no nos engañemos, la proliferación de la vivienda vacacional no es un fenómeno aislado sino que es consecuencia de la ruptura del modelo tradicional del mercado turístico que evidentemente se está generando a nivel mundial.

La insoportable dependencia del agua desalada (I) por Carlos Soler

La noticia de la posibilidad de que exista un acuífero en el subsuelo de las coladas de Timanfaya ha tenido una gran repercusión en los medios y como consecuencia se han formulado opiniones de todos los gustos y colores. Entre ellas la más usual es que, sin entrar a definirse por la existencia o no de agua bajo las coladas enormemente permeables del malpaís, dicen, algunos de estos comentarios, que es un tema en el que no merece gastarse un euro y más con las de cosas urgentes que hay que hacer en este archipiélago. Estoy totalmente de acuerdo con la segunda parte del comentario, los políticos deben invertir en los temas prioritarios de las islas y desde luego que hay muchos y muy urgentes. Pero resulta que encontrar agua subterránea de buena calidad en Lanzarote es asegurar la supervivencia de la isla, o si ustedes quieren, la sostenibilidad hídrica de la población, porque hasta el día de hoy toda el agua que se consume procede de la desalación y esas aguas se obtienen empleando mucha energía cuya obtención se hace con productos petrolíferos de los que carece la isla. Ante un corte en el suministro de petróleo, la isla se quedaría primero sin energía y luego sin comida, pero debido a esa dependencia agua-petróleo también se quedaría sin agua. Y yo les pregunto a aquellos que creen que obtener agua subterránea no es prioritario: ¿cuánto duraría la población sin energía, cuánto sin comida y… cuánto sin agua? ¿Es entonces prioritario o no averiguar si hay agua bajo las coladas de Timanfaya?

Arrecife Amable por Candy Viera

Arrecife, ciudad vacía y llena de problemas, que no satisface a sus ciudadanos. Sin embargo es una ciudad preciosa con una marina impresionante, llena de miles de posibilidades, esperando a que se le tienda una mano que quiera rescatarla de esta pobreza y esta inmovilidad en la que está inmersa.

San Ginés condenado por Stratus por Pedro M. San Ginés Gutiérrez

Desde La Voz de Lanzarote y Radio Lanzarote siguen confundiendo sus deseos con la realidad y esta es la noticia que les habría gustado publicar. De hecho es eso, o al menos "principal imputado en el caso Stratus", lo que podría parecer a quienes hayan seguido a través de estos medios el juicio que se celebró la pasada semana sobre esta bodega.

CC no quiere abrir la avenida Marítima por Jacobo Medina

Son muchas las veces que escuchamos a Coalición Canaria hablar de que la avenida Marítima tiene que abrirse pero no vemos ninguna actuación por parte de este partido político que haga creer a la ciudadanía que actúan de forma certera. 

La historia lo juzgará por María Dolores Corujo

Hoy una exigua mayoría parlamentaria ha comprometido el futuro de esta tierra y de sus gentes. Clavijo ha impuesto la suma de 33 votos a la exigencia democrática de articular un consenso reforzado a la hora de decidir sobre nuestro territorio.

San Bartolomé, política cultural direccionada por Paula Corujo

Playa Honda es un espacio rico, de convivencia entre distintas culturas, que forma una comunidad unida desde la diversidad que existe bajo el denominador común de vivir aquí, en Lanzarote y Canarias. El 20 por ciento de las personas que conviven en San Bartolomé son de otra procedencia distinta a la estatal y el 19 por ciento pertenece a otra Comunidad Autónoma*, existiendo fuerte presencia de las comunidades gallega y andaluza.

Hacer justicia con quien mejor nos representa por Joel Delgado

Leía con asombro una nota de prensa del Cabildo de Lanzarote donde agradecía y reconocía la labor de dos youtubers, Rudy y Ruyman; dos personas que desinteresadamente y de forma espontánea muestran los encantos de Canarias al mundo. He de decir que no estoy en contra de tal distinción, ni muchísimo menos, bien es cierto que en Lanzarote hemos tenido suficiente escuela como para no olvidarnos de que aquí tenemos youtubers, influencers y todo lo que se nos ponga por delante.

El machaque de la Avenida y otras ocurrencias de la alcaldesa por David Rodríguez

Asistimos estos días al esperpento gubernamental elevado a la máxima potencia en la ciudad de Arrecife. Caos: así podría definirse la situación actual de la capital de Lanzarote provocada por un Ayuntamiento sin técnicos, con un grupo de gobierno encabezado por la alcaldesa socialista, Eva de Anta, más de cinco años como concejal de Servicios Sociales y un año ya como máxima responsable del Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias.

Si esta es la “Nueva” Canarias que nos ofrecen, me quedo con la que tenemos por Echedey Eugenio

No tiene desperdicio escuchar al diputado del Congreso, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias y   elegido por la provincia de Las Palmas (provincia a la que creo que también pertenece Lanzarote), hablar de los intereses de los puertos de la Esfinge o de Reina Sofía y de que se debe dar prioridad a sus inversiones antes que a las de Lanzarote que tanto tiempo llevamos justamente reivindicando. Y por si ahora se le ocurre decir que no fue eso lo que dijo aquí pueden escuchar de su boca lo que realmente dijo:

Pág. 1 de 53