jueves 23 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

Barracones en Los Geranios por Jacobo Medina

En diciembre de 2015 la Cámara de Comercio de Lanzarote se dirigía a la Consejería de Educación, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife solicitando la necesidad  de instaurar en el Centro Integrado de FP en el IES  Zonzamas. A partir de ese momento comenzaron los despropósitos de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Arrecife que hicieron oídos sordos a las reclamaciones de la Federación de AMPAS de Lanzarote a pesar de las concentraciones y manifestaciones que estos llevaron a cabo para reivindicar sus derechos que se estaban viendo mermados.

Una lección de generosidad por Eva De Anta

En la tarde de ayer martes celebramos una reunión entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife y las comunidades educativas del todavía Instituto de Educación Secundaria Zonzamas y de los todavía Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria Los Geranios y Mercedes Medina.

Quítate tú para ponerme yo por Oswaldo Betancort

“No es tiempo de hablar de nombres sino hablar de programas, pues de no ser así parece que los que loan a sus propios postulados lo hagan por otros intereses que a mí se me escapan”.

Migdalia Machín, Me Gusta por Marci Acuña

Migdalia Machín me gusta. Me gusta como compañera de partido. Me gusta como parlamentaria autonómica. Me gustó como consejera de Deportes, Juventud y Educación Vial del Cabildo. Y me gusta todavía más cuando la imagino como secretaria general de Coalición Canaria Lanzarote.

La Capital de Lanzarote en juego por José Torres Fuentes

Que la capital, Arrecife, no está a la altura de la isla a la que representa es un hecho. El desánimo, la dejadez, la suciedad y el desorden, han tomado la ciudad y vamos proa al marisco.

El secreto está en las ganas por Oswaldo Betancort

Esto de trabajar en política no deja de sorprenderme; fue el pasado jueves día 9 cuando un buen amigo me comentó que en el municipio de Arrecife anunciaban una campaña con motivo del día de San Valentín con el mismo eslogan que la acción que presentamos a los medios el pasado día 1 de febrero por el mismo motivo.

La seguridad en Yaiza por Ángel Dominguez

Últimamente, Yaiza está siendo tristemente noticia, entre otros asuntos, por temas relacionados con la seguridad en este municipio. 

Sanidad: solo un problema de los pobres por Carlos Meca

El pasado sábado, 5.000 personas salimos a la calle para expresar nuestra indignación por el hecho de que Lanzarote carezca de un servicio de radioterapia. Al final de la marcha, la portavoz de AFOL, en la puerta del Cabildo, compartió la rabia y la impotencia que produce escuchar las excusas que el Gobierno de Canarias lleva años tirándonos a la cara “como si fuéramos niños que se contentan con un “sí, lo haremos” o un “no podemos, no hay dinero”, dijo Carmen Arrocha.

Un Alcalde caro y dos Asesores más por Andrés Manuel Fernández

El Alcalde del Municipio de Tías se ha subido el sueldo, con el apoyo de su grupo de gobierno (PP/CC) y también (dice el gobierno)  por la aplicación de “los máximos” permitidos por Ley “Montoro” de Racionalización y Sostenibilidad del Estado.

Sanidad y Lanzarote, nos va la vida en ello por Oswaldo Betancort

Cuando uno asume la responsabilidad de presentarse como alcalde de una localidad asume, como no puede ser de otra manera, las demandas de las personas que te han colocado en ese puesto, pero el deber no queda ahí en eso. Creo firmemente que además de satisfacer las necesidades de un pueblo, haciéndolas propias, el gobierno municipal debe ser propositivo y tener claro que existen muchas necesidades ciudadanas que no se convierten en demandas porque los vecinos desconocen los derechos que por derecho, valga la redundancia, pueden demandar.

Un “pobre animal que llora todo el día” por María José Hernández

Otra mañana que amanece, recuerdo que de pequeña se escuchaba el canto enérgico y valiente de los gallos de los gallineros cercanos a mi casa, y lo recuerdo con gran nostalgia. Era un canto que duraba solo unos minutos y te ayudaba a levantarte y empezar el día con energía.

Arrecife, una joven y vieja ciudad por José Montelongo

Las redes sociales y sus recuerdos. Hace unos días Facebook me recordó un hecho importante a través de una fotografía que colgué cinco años atrás. Esa imagen era un fiel reflejo del inicio de las múltiples reuniones que tuvimos para explicar en qué consistía la aprobación del avance del Plan General de Arrecife.

¿Campaña navideña?, ¿Qué Campaña? por Dácil Garcias

Normalmente espero a la Nochevieja y al momento “uvas”, guión, “campanadas” para hacer lo que la mayoría de los mortales: mis propósitos para el año nuevo. Sin embargo, en esta ocasión, adelanté parte de mis voluntades y antes de que comenzaran las fiestas navideñas me comprometí a aportar mi granito de arena para potenciar el comercio local.

Pág. 1 de 51