martes 11 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

‘El alcalde que no sabía sumar’ por Antonio Becerra

Al igual que la famosa saga ‘Millenium’ del escritor Stieg Larsson esta podría ser la segunda entrega de otra que empezó con el artículo “Por quién doblan las campanas”.

40 años de convivencia democrática: Nuestra Constitución del 78 por Ástrid Pérez

Para todos aquellos que se precien de ser demócratas independientemente de su color político, la Constitución de 1978 tiene un significado fundamental. Ha sido y sigue siendo, después de 40 años, el marco de convivencia por excelencia de los españoles.

Transparencia, honestidad y humildad: la nueva política llamando a las puertas del Cabildo por María Antonia Perera

Dos caminos se abren y se dibujan en el horizonte de la vida política de Lanzarote.

*"No podrás borrar mi nombre"* 2018-44 por Amalia Martínez Fajardo

2018; -44

Nos hemos acostumbrado a contabilizar cada año las que faltan, como si fuera un dato estadístico más. Una cifra de análisis como podrían ser la tasa del paro o de natalidad, un dato que nos alarma a la mayoría, pero algo que hemos normalizado.

Actualización 3.0: política de juventud por David Herrera

Si hay una frase que acompaña desde tiempos inmemoriales a los jóvenes es la de: ustedes son el futuro; y no es mentira, pero sí es equivocada.

Juntas por Arrecife por Leticia Padilla

Hay que reconocerlo, unas primarias siempre tienen algo de traumático. Cuando dos candidaturas se presentan y conforman equipos para trabajar sus documentos y sus propuestas, cierto grado de enfrentamiento es inevitable. A veces más del que me gustaría. Sin embargo, estos procesos son necesarios, sanos y fortalecen la democracia interna de las organizaciones políticas. Creo que es responsabilidad de quienes hemos decidido dar este paso minimizar los daños en la medida de lo posible.

'Nada que esconder' por Pedro San Ginés Gutiérrez

En estos días, quizá hayan podido leer en los medios de comunicación titulares como que 'un Juez ordena llevarme a juicio por delitos de prevaricación' como si saltaran todas las alarmas y se tratara de un alto delincuente. Entiendo que para una oposición oportunista, con el único propósito para esta isla que acabar políticamente conmigo, sea un jugoso titular al que interesa darle pantalla para sacarle rédito político, pero cuando gobiernas estás sometido a un sin fin de procesos judiciales y no dejan de ser trámites que hay que pasar.

El político que no ama a las mujeres: Jair Messias Bolsonaro por la Asociación Feminista TIEMAR

¨Si dios no lo remedia¨, ya que las personas de buena fe no han podido conseguirlo, este militar en reserva comenzará a desgobernar Brasil con mano dura como buen racista, fascista, misógino y machista. Y es que es de sobra conocido, que en los regímenes totalitarios la peor parte se la llevan las mujeres, los pobres, los negros y los disidentes, pero sobre todo, las mujeres disidentes.

Arranca la carrera oficial por encabezar el PSOE en Arrecife y en otros lares

Y digo oficial porque la extraoficial, la de los pasillos y las llamadas apuradas empezó hace tiempo.

Recobremos el deporte como fuente de bienestar para los arrecifeños por Echedey Eugenio

Llevar una vida saludable es un deseo contemporáneo al que aspira la mayor parte de la población. Y la ciudad —la forma de sus calles, los servicios que es capaz de brindar, el aire que se respira en ella, el paisaje del que se disfruta—es una parte más del sistema de lo saludable. Una ciudad moderna debe ofrecer soluciones para la salud de sus habitantes, porque si no está condenada al fracaso.

Pateras o negocio, truco o trato por Juan Antonio De la Hoz González

Siempre ha sido sintomático que un Gobierno Marroquí que controla férreamente a sus ciudadanos dentro de su país, y donde nada y nadie se mueve sin conocimiento y permiso del Rey MOHAMED VI, no es capaz de controlar sus costas para evitar que salgan pateras y vengan fardos de droga ilegales.

¿Paralizamos los proyectos ante la cita electoral? por Pedro San Ginés Gutiérrez

Seguro que usted se ha dicho alguna vez aquello de “elecciones debería haber todos los años” en alusión a la cantidad de proyectos que se ejecutan en el año previo a las elecciones. Y en parte tiene usted razón pero permítame explicar, porque entiendo que tiene mucho de lógico que así sea.

El paradigma del nacionalismo por David Toledo Niz

La cuestión catalana desvirtúa el nacionalismo. Así comienzo este artículo de opinión del que espero poder aclarar conceptos, ideologías, posiciones, y contextos dispares que están haciendo que el nacionalismo se diluya y se pliegue al separatismo.

Pág. 1 de 60