miércoles 26 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

Discurso de Despedida Alcaldesa de Arrecife por Eva De Anta De Benito

12 DE JUNIO DE 2019.

Vecinas y vecinos, concejalas y concejales de la Corporación, celebramos hoy el último Pleno de este mandato antes de que el próximo sábado tome posesión la nueva corporación que regirá los destinos de Arrecife durante los próximos cuatro años.

“Sé que a lo mejor no lo entiendes” por Jacobo Medina

Tras las elecciones del 26 de mayo y ver el resultado que han arrojado las urnas ha tocado negociar, dialogar, consensuar y decidir.

Paseo por las imágenes de la firma del pacto PSOE-PP-SOMOS-NC

Todavía resuenan los ecos de lo vivido este lunes en el Archivo Municipal de Arrecife con la firma del pacto entre PSOE-PP-SOMOS-NC. Pueden hablar de pacto anti natura o sin futuro pero unos y otros llevan varias legislaturas hablando de acabar con el gobierno de CC en las instituciones canarias.

El reto de Ástrid por Lorenzo Lemaur

No ha faltado quien me ha dicho que a Ástrid le iba a asustar el reto de sacar a Arrecife del caos al que lo ha llevado la alcaldía de Eva de Anta y el menguado e ineficaz gobierno del PSOE, primero en coalición con CC y desde diciembre de 2017 en solitario.

Chicote y los comedores escolares de Canarias por Alfonso J. López Torres

Quizás Alberto Chicote desconozca - y nadie le puede culpar por ello – que, desde hace casi una década, Canarias aspira a que el menú escolar pueda ser en su totalidad elaborado con productos ecológicos, locales y de temporada, abordando desde la infancia la restauración ecológica, sensibilización y formación de las familias, gestión de canales cortos de comercialización, creación de grupos de consumo y una planificación para el aumento de la oferta de productos ecológicos.

Resultados electorales de Coalición Canaria: las cosas en su sitio por Pedro San Ginés

Aunque sé que tendrá muchas lecturas, con el presente artículo solo pretendo exponer la verdad aritmética sobre cuáles han sido los resultados electorales de Coalición Canaria en Lanzarote en cada una de las instituciones, especialmente puestos en colación con los obtenidos en el Cabildo por nuestra organización política y sus alianzas electorales.

Un pacto por Arrecife por José Luis Martín

Más del 55% de las personas con derecho a voto en la capital se quedaron en su casa estas últimas elecciones. En algunas zonas, como en Argana Alta, la abstención rondó el 65%. Una barbaridad.

¿Gobernarán los más votados? por Lorenzo Lemaur

Una de las causas de que la gente pase bastante de ir a votar es que son muchos los que tienen la sensación de que su voto vale de poco. A la gente no le gusta molestarse en ir a votar y que luego los partidos hagan sus componendas y acabe gobernando quien no estuvo más respaldo electoral. No les gusta aunque quien haya ganado las elecciones fuera aquel al que no le ha votado. 

Gustavo y Rafael del Castillo finalizaron terceros en la Copa de España de Snipe

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (RCNGC) finalizaron terceros en la Copa de España de Snipe que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Marbella organizada por el Real Club Marítimo de Marbella. Gustavo y Rafael ganaban la primera de las tres mangas disputadas, finalizando sextos y cuartos en las dos restantes.

Paula Corujo: “El fracaso en la gestión de Coalición Canaria es escandaloso en territorio: ni PIOL ni PRUG en diez años”

Paula Corujo, candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote por Somos Lanzarote- Nueva Canarias, ha realizado un balance de las decisiones tomadas por Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote sobre ordenación de territorial en esta legislatura. 

Tías: de referente cultural a ciudad dormitorio por Pedro J. Suárez García

Que Tías va a la deriva, es una evidencia palpable. Solo hace falta dar un paseo por el pueblo para ver el estado en que se encuentra: aceras (donde hay) destrozadas y llenas de aulagas, calles y caminos sin asfaltar, casas cayéndose por todas partes y locales ofreciéndose en alquiler o venta, que muestran la agonía del sector comercial.

Los CACT y Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera: Visión de la sostenibilidad turística de Lanzarote 2023

Las islas son ecosistemas sumamente frágiles que juegan un papel clave a la hora de conservar la biodiversidad del planeta, en este sentido Lanzarote no es una excepción, y dada su alta capacidad de atracción turística se encuentra sometida a una presión humana cada vez mayor.

Arrecife, la ciudad abandonada por Roberto Herbón

Gobernar un municipio es tomar decisiones y lo principal de un gobierno democrático es tomar esas decisiones sabiendo gestionar de forma eficiente los recursos comunes y sabiendo invertir en el desarrollo del municipio.

Pág. 1 de 66