jueves 09 de febrero del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

Rico, ladrón, criminal y falsificador por Pedro San Ginés

Prometí que trataría de no dar más ruedas de prensa para responder a cada uno de los capítulos del vergonzoso serial que me dedican día tras día ciertos medios de comunicación y, si no fuera porque la cosa es muy seria, me daría hasta la risa al leer las barbaridades que, elaboradas por Carlos Espino y Dolores Corujo, se publican sin contrastar jamás con los afectados, y no porque yo me niegue sino porque sólo parece interesar la versión de quien paga la noticia.

Los lamentos por la emblemática palmera de Masdache

Son numerosas las instituciones que han emitido notas de prensa y diferentes lamentos a través de las redes sociales por el atentado con la palmera de Masdache.

Un gobierno indigno entregado al tránsfuga que lo sostiene por Pedro San Ginés

Que desde un gabinete institucional, como es el Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, se aplaudan en notas de prensa oficiales las triquiñuelas del tránsfuga de libro Juan Manuel Sosa para retrasar el pronunciamiento de los tribunales sobre su expulsión, no puede considerarse sino una auténtica vergüenza y anomalía democrática que atenta directamente contra la dignidad de la institución de la que tanto presume Dolores Corujo, pero que tanto desprestigia con sus acciones.

Los baños de San Juan en El Golfo por Esteban Rodríguez Eugenio (Cronista Oficial de Yaiza)

Quiero destacar que las fiestas de San Juan eran todo un gran acontecimiento, donde la gente empezaba a llegar al Golfo desde la víspera e incluso se improvisaban hogueras, en la montaña que da al charco los Clicos, así se podía ver desde el pequeñito pueblo de aquel entonces.

La justicia social como prioridad por Nira Fierro (*)

Queda demostrado, una vez más, que la altura de miras, la responsabilidad y el diálogo en política siempre dan sus frutos.

Las Cucharas y su caldo por Verdes Equo Canarias

Ayer por la tarde, sobre las 4, paseando por la avenida de Las Cucharas, se pudo advertir en unas vallas que nos indican con una letra pequeña la “poca idoneidad” de bañarse en las aguas de esta concurrida playa. 

Una inversión histórica para Canarias por Nira Fierro

El compromiso de este Gobierno de España con Canarias ha vuelto a quedar de manifiesto estos días con la presentación del proyecto de ley de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2023. 

Cerremos el Senado y vayámonos de romería por Manuel Fajardo Palarea

La XIV Legislatura de las Cortes del Reino de España pasará a los anales de la historia de nuestro país como una de las más complejas y llenas de sucesos inesperados, aunque ya se sabe que en política no se pueden elegir las circunstancias a las que se hacer frente, pero sí la actitud a adoptar ante ellas. 

“Un complejo de inferioridad de Dolores Corujo”, y otras perlas de Elena Solís (I) por Pedro M. San Ginés

Recientemente, hemos escuchado y leído a la ya exconsejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, que “lo que hay realmente es un complejo de inferioridad de la presidenta que no es capaz de estar ahí por sí misma, y ante cualquier persona que le haga la mínima sombra se pone muy nerviosa”.

Haría y “El Leviatán” por Beatriz Barreto

La obra del filósofo inglés Thomas Hobbes “Leviatán” (1651), habla de la esencia del ser humano reconocida en la célebre sentencia “homo homini lupus est” (“el hombre es un lobo para el hombre”).

La ventana indiscreta (1): Coalición Canaria y Partido Popular mirando...

La ventana indiscreta (1): Coalición Canaria y Partido Popular mirando...

Sentido de Estado por Cristina Duque

Que el paro descienda por octavo mes consecutivo, algo nunca visto en nuestro país, es una gran noticia, excepto para aquellos que, con su bolita mágica de cristal, se habían dedicado a pronosticar la ruina y el fin de España. 

Malpaís por José María Rodríguez

Una de las joyas naturales del sur de Estados Unidos tiene un nombre de sonoridad tan española, el Malpaís National Monument, que delata de dónde procedían aquellos colonos que hace 300 años bautizaron así un campo de lava de Nuevo México y, de paso, fundaron la primera ciudad de Texas, San Antonio.

Pág. 1 de 74