jueves 19 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

"Los nuevos y malos vecinos de la Calle Pérez Galdós, Arrecife" por Isaías González Rijo

Una de las principales características de una sociedad civilizada es la capacidad, más que necesaria, de poder vivir en grupo y mantener una convivencia en armonía entre los seres humanos que formen parte de cualquier tipo de comunidad.

Demagogia y alarmismo por Jimena Álvarez

Coalición Canaria en Arrecife ha entrado en campaña. Y no lo digo yo, lo han dicho ellos mismos en su último encuentro político. Y la prueba de que en esta ocasión no faltan a la verdad es la cascada de notas de prensa con declaraciones que solo pueden calificarse de demagógicas y alarmistas.

Arrecife en Positivo + por David Toledo Niz

Arrecife, la ciudad más de moda de Canarias, y no es por haberse asentado definitivamente como la tercera capital de Canarias, ni por ser la envidia en gestión institucional.

Más trabajo, buen síntoma por Eva De Anta

Tras dos meses de aumento moderado de las cifras del desempleo en la isla, los datos de junio, todavía pretemporada vacacional, revelan un cambio de tendencia en todos los municipios salvo, curiosamente en Tías, epicentro por excelencia del motor económico que es el Turismo.

Que cada día sea 28 de Junio por Isaías González Rijo

"Todavía  queda mucho por hacer y por construir para que el hecho de ser diferente no sea un obstáculo  que nos impida amar  a quienes decidamos, independientemente del color de su piel, su lugar de nacimiento y/o idioma, creencia religiosa, edad o  género; lo realmente importante -siempre- es mantener una mínimas normas de convivencia y aceptar con absoluta normalidad y de una vez por todas que nuestra sociedad es y debe seguir siendo diversa.

NO a la peatonalización de Punta Mujeres por Aduén Andrés Morales García

En pleno mes de junio han llegado las fiestas al Pueblo de Punta Mujeres con el nuevo hit titulado "Te peatonalizo y te callas".

Jaque Mate por Abraham Romero

Soy socialista y de izquierdas (que no del PSOE) y me gustaría felicitar a Pedro Sánchez por la oportunidad de cambiar esta España -a pesar de "el ministro breve"-  porque, entre otras razones, muchos ciudadanos hemos estado sufriendo y sufrimos los desbarajustes provocados por una crisis política propiciada por un partido corrupto repudiado por una notable mayoría de ciudadanos de este país.

Arrecife, Puerto-Ciudad por José Montelongo

No todas las ciudades costeras cuentan con un Puerto y una marina como la de Arrecife. Esta singularidad, junto con los paisajes de la isla y sus playas, ha hecho que cada año el número de cruceros y cruceristas haya ido en aumento, hasta el punto de que Lanzarote se ha convertido en una de las islas mejor valorada por los turistas que nos llegan por mar.

Si no te importa, no celebras el Día de Canarias por Sara Bermúdez

Hay quien no celebra su cumpleaños porque no le gusta decir la edad, o quien no se disfraza porque no le gustan los Carnavales, incluso hay quien no tiene una cena familiar por Navidad porque no cree que todavía haya nacido el Mesías y por supuesto, quien pasa por alto en la agenda el Día de Canarias porque se agita de tanto gofio y parranda. Pero claro, si eres la regidora de la tercera capital de Canarias y se te olvida el día del blanco, azul y amarillo, estamos hablando de otro nivel.

Desmontando mitos electorales por Migdalia Machín

La semana pasada votamos en el Parlamento el dictamen de la Comisión de Estudio de la Reforma Electoral; uno de los temas claves de esta legislatura.

Triple Paridad. Perderla, un paso atrás por Oswaldo Betancort

El modelo adoptado en la actualidad en lo que concierne a la composición del Parlamento de Canarias es denominado de Triple Paridad. Para los que no saben en qué consiste, es un modelo de reparto de asientos en el hemiciclo, los cuales se otorgan de la siguiente manera:

Daniel Cabecera, mentiroso compulsivo por Antonio Maldonado

Esta semana conocíamos que un cargo público de Podemos en el Ayuntamiento de  Arrecife, Daniel Cabecera, infló su curriculum hasta el extremo de autoproclamarse “profesor” de enseñanzas no formales.

Cuestión de voluntad y conocimiento por Nayra Callero

Hoy tuve la oportunidad de hablar con Jonathan Rodríguez. Para aquellos que no lo conocen, les cuento brevemente. Se trata de un policía local de Arrecife que ha comenzado una titánica lucha contra la Administración Pública por defender sus derechos fundamentales, por defender  su derecho al trabajo. Tras sufrir un accidente laboral en 2015 que le llevó a una declaración de incapacidad permanente, este funcionario municipal solicitó su reincorporación en el  Ayuntamiento de Arrecife a través de una reubicación en un puesto de trabajo acorde con sus nuevas limitaciones, lo que jurídicamente se conoce como “pase a segunda actividad”. No sólo vio cómo su demanda quedaba sin respuesta, sino que se encontró frente a un cese inexplicable.

Pág. 1 de 57