lunes 28 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / Soria lamenta que la “improvisación” del Gobierno de España haya causado “tanto daño” a los ciudadanos

Soria lamenta que la “improvisación” del Gobierno de España haya causado “tanto daño” a los ciudadanos

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha lamentado hoy que la “improvisación” del Gobierno de España haya causado “tanto daño” a los ciudadanos durante el puente de la Constitución, en el que recuerda que él también “se quedó tirado, como miles de españoles” en los aeropuertos del país.

Así lo afirma en una nueva entrada en su blog personal, en la que repasa la situación que se vivió hace nueve días en España tras el cierre del espacio aéreo a raíz del abandono masivo de los controladores de su puesto de trabajo.

 

“El Gobierno de Zapatero ‘el dialogante’ decretó el estado de alarma” por primera vez en Democracia, recuerda el líder de los populares canarios. “El PP le respaldó. Aunque no imagino qué habría hecho el PSOE en caso contrario. Bueno, sí. Sí que lo imagino. Y ustedes, creo que también”, continúa.

Asimismo recuerda que el Ejecutivo nacional cambió las condiciones pactadas meses atrás con este colectivo “unilateralmente” al inicio de un puente, lo que califica de maniobra “torpe”, por coincidir “con miles de familias haciendo las maletas”.

En este sentido, Soria recuerdo que Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, “admitió saber que los controladores la iban a montar”.“¿Por qué entonces no tenían ya listo el decreto de la alarma? Sencillo. No tenían plan B. Todo fue una improvisación. Con los efectos sabidos”, afirma.

En referencia a los controladores, el presidente de los populares canarios indica que “flaco favor” le ha hecho a este colectivo “quien les asesora” y determina que “desde hace ya muchos meses la batalla la tenían perdida”.

“Estamos en un país con casi cinco millones de parados. Gente que no llega a fin de mes. Muchos, ni al final del día. Y hay varios millones que cobran menos de mil euros al mes. No es fácil explicar que hay quien cobra más de cien mil euros al año del dinero público”, precisa.

Asimismo lamenta que cualquier razón que pudiera haber asistido a los controladores “se encargaron ellos mismos de fulminarla con su conducta” al abandonar su puesto de trabajo. Sin embargo, aclara que no entrará a valorar la constitucionalidad o no del decreto. “Lo dirán los tribunales. Como casi todo en la España de Zapatero”, ironiza.

Sin embargo, hay un aspecto en el que recuerda que muchos juristas coinciden. “Aplicar el código penal militar a los civiles es contrario a la Constitución, excepto en estado de sitio. Someter a los controladores a la ley penal militar bordea nuestra norma constitucional”, advierte.

“Con este Gobierno, los españoles no ganamos para disgustos. Durante las últimas semanas hemos asistido a la última crisis de los mercados. Y a los problemas con Marruecos. A la inasistencia a la cumbre Iberoamericana. Al boicot de los controladores. Y al aniversario de la Constitución en estado de alarma”, enumera. Ante esto, concluye Soria, “sólo un nuevo Gobierno será capaz de terminar con tanta improvisacion....y con tanto daño a los ciudadanos”.


Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención