jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / Impugnaré el insensato Acuerdo por Ramón Pérez Hernández

Impugnaré el insensato Acuerdo por Ramón Pérez Hernández

Del presunto abuso o fraude de ley al que usted se refirió D. Fabián sobre el despropósito jurídico de “privatizar INALSA”, atrevida decisión que pudiera convertirse, casi seguro, en una violación del “orden público”. Esa postura prevaricadora que usted como Presidente del PIL y aspirante a regir el Cabildo afirma será una promesa del Programa Electora del “PIL” (“El PIL pretende permitir la entrada de capital privado con o sin venta de parte o de toda la titularidad”), opino, con los debidos respetos en defensa del “Ciclo Integral del Agua de Lanzarote” que es de los lanzaroteños sin duda, en una evidente insensatez punible  no solo en perjuicio de  los señores/señoras de su Partido, sino también, de sus factibles “aliados” políticos de otras filas que aprueben el inicuo disparate jurídico decidido por usted. Por favor,  en este sombrío peligro, aconséjese lealmente;  no se valga de informes “a la carta” y tenga cuidado que podría  consumar un colosal error difícil de rectificar. Efectivamente, no se puede, por muchos informes (“a la carta”) que usted se atreva a usar señor mío privatizar una Empresa Publica con objeto público. (De ahí, que por la misma significación  INALSA no tenga cabida en la ley Concursal 22/2003). 

Como a usted consta D. Fabián, INALSA se dedica a producir y  suministrar agua a la población de Lanzarote, competencia Local inamovible al sector privado (léase el párrafo 2-l del artículo  25 de la ley 7/1985 del Régimen Local), competencia exclusiva Local que los 7 Ayuntamientos de Lanzarote, mediante Acuerdos Plenarios, han transferido al Cabildo Insular vía “Consorcio  para el Abastecimiento de Agua a Lanzarote”. Imagínese Señor Fabián, que, por ejemplo,  a algún iluminado le de por privatizar las funciones de la Guardia municipal. Como usted comprenderá no puede ser ya que las competencias de la Policía Local son exclusivas del Ayuntamiento y eso ¡es lo mismo que las competencias exclusivas e inamovibles del Ayuntamiento para suministro de agua a poblaciones!. Por favor, asesórese debidamente. No crea en “cuentos de caperucita”.

A usted y a los que le acompañen les puede costar muy caro. Y no me diga lo que le señalan otros (casi seguro cobrando…) que en otros lugares se está haciendo. Es verdad, pero infringiendo la ley, que oportunamente, con los recursos pendientes de resolver se aclarará por los Tribunales que ese tipo de actuación no es posible. Entienda señor mío que el problema de INALSA se arregla eliminándola; volviendo el Consorcio del Agua a ejercer sus funciones con la seriedad y respeto con que funcionó desde su creación en 1974 hasta 1989, siendo una empresa modelo, disfrutando todos los conejeros del agua mas barata de España con la empresa pública  más saneada de Canarias, llegando a acumular ahorros en efectivo por mas de mil millones (¡seis millones de euros!), hasta que INALSA creada en 1989, con la Jefatura del político  Sr. Polo Lasso  a partir de 1992 comenzó el ciclo de despropósitos, por ejemplo, “apoquinando”  a Río Tinto más de 400 millones de pesetas por cuatro hierros podridos, cuando Río Tinto era el obligado a  pagar los enganches a INALSA por el suministro público de agua como cumplimos todos los conejeros, enganches que  antes de “mandar” el Sr. Lasso se valoraron por la Inalsa de 1989/1991, en 70 millones de pesetas y que Río Tinto ofreció pagar con solares hasta que llegó la posición del Sr. Dimas, a través de Polo... En la mente de todos está la buena administración, seriedad, respeto, etc. del funcionamiento del Consorcio de la que  ¡nunca más se supo!. No olvide que durante los 15 años de vida activa del Consorcio del Agua presidido por los Políticos de turno y dirigido por  Gerente profesional era siempre Intervenido conforme a la Ley de Administración Local por los Sres. Funcionarios de Habilitación de Carácter Nacional (Secretario, Interventor y Tesorero del Cabildo).Otro disparate jurídico acabo de oír a D. Juan Carlos Becerra, Presidente del “PNL”: “vender acciones a privados hasta el 49% de INALSA”. No, eso no se puede hacer Sr. Becerra Robayna porque es lo mismo que pregona el Sr. Fabián del PIL: PRIVATIZAR.Para impugnar  el turbio acuerdo contra los intereses generales de Lanzarote, utilizaré téngalo por seguro, el artículo 68 de la Ley 7/1985 del Régimen Local que me legitima  para formular tal acción legal.En cuanto al reflote del Ciclo Integral del Agua, hay que hacerlo con ayudas, subvenciones y préstamos públicos, de la Comunidad Autónoma, del Estado y de la UE e investigar y exigir responsabilidades patrimoniales a los que la cagaron…Arrecife 21 de febrero de 2011.  Fdo: Ramón Pérez Hernández.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención