miércoles 29 de enero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / Elecciones europeas, Canarias, Lanzarote y La Graciosa en el corazón de Europa por Azucena Duque Guadalupe

Elecciones europeas, Canarias, Lanzarote y La Graciosa en el corazón de Europa por Azucena Duque Guadalupe

¿Sabía usted que las decisiones que tome la ciudadanía en las urnas el 26 de mayo condicionará el porvenir de la Unión Europea y de Canarias y por ende, el futuro de Lanzarote y La Graciosa?

¿Y que entre los más de 400 millones de europeos que somos nuestro voto vale exactamente igual que el resto?

 

Las Elecciones Europeas del 26 de mayo son muy importantes. Nos enfrentamos a muchos desafíos que, efectivamente, afectan al porvenir de Europa y de Canarias particularmente; como el desempleo juvenil, las políticas migratorias, la creación de empleo, el cambio climático, o la seguridad, entre otros; y en concreto, las políticas específicas para las regiones ultraperiféricas como la nuestra.

 

Coalición Canaria acude a esta cita electoral con un programa específico para las islas porque consideramos que estas elecciones europeas son extraordinariamente importantes para nosotros. Esto es así porque tenemos singularidades que defender tal como recoge el Tratado de la Unión Europea. Por tanto, estar representados en el Parlamento Europeo, que haya un partido canario que defienda lo nuestro por encima de todo, sin depender de las decisiones que tomen el resto de partidos políticos desde Madrid, que conozca bien su tierra y sus gentes, sus peculiaridades, necesidades e intereses, o su sentir, es vital para el correcto atendimiento de toda nuestra diversidad y el óptimo desarrollo de Lanzarote y de Canarias.

 

Necesitamos que en la Unión Europea cuente con la representación de un partido canario que siga defendiendo los intereses de nuestros agricultores, de los sectores industrial y pesquero, de nuestros jóvenes contribuyendo a la creación de empleo juvenil que tanto nos preocupa; o lo concerniente al transporte y a la exportación de nuestros productos.

 

Además de todo esto, desde Coalición Canaria queremos apostar por nuevos ejes como la economía azul, la economía circular, o el avance en energías limpias, liderando el apoyo a la creación de empleo, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, y defendiendo nuestra identidad.

 

Todo esto es una nueva apuesta de crecimiento futuro que hace que sigamos desarrollándonos y miremos hacia el futuro de nuestras islas con esperanza e ilusión.

 

Tener representación en el Parlamento Europeo es vital para nosotros, porque queremos que se nos tenga en cuenta como región ultraperiférica dado que nuestra privilegiada posición geográfica representa una oportunidad, en tanto en cuanto somos Europa, pero también África y América. Queremos que esta singularidad sea al factor diferenciador que condicione nuevos retos que redunden en beneficios para Canarias y para nuestros países vecinos.

 

El mundo es cambiante. Van apareciendo nuevas demandas y por tanto, la necesidad de ofrecer respuestas en busca de la mejora de la calidad de vida de la sociedad canaria. Construir Canarias, construir Lanzarote y La Graciosa nunca se detiene. Siempre hay que mirar hacia adelante orgullosos de lo que hemos conseguido, honrando a nuestros antepasados que tanto lucharon por nuestra tierra; pero centrados en todo lo que aun hay por hacer para seguir progresando.

 

Canarias está a más de 3.500 kilómetros de Estrasburgo y Bruselas, pero ahora necesitamos estar lo más cerca posible del corazón de Europa y Canarias, Lanzarote y La Graciosa, necesitan de voces propias que nos representen, eurodiputados y eurodiputadas que vivan y piensen en el futuro de nuestras islas y antepongan siempre los intereses de los canarios a los de sus siglas. El objetivo claro es seguir progresando en la consecución de una Canarias más justa, entendida y atendida en su diversidad. En definitiva, una Canarias más feliz.

 

*Azucena Duque Guadalupe, es candidata de Coalición Canaria a las Elecciones Europeas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención