miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / “Escepticismo sobre el optimismo con el coronavirus” por Laly Fernández

“Escepticismo sobre el optimismo con el coronavirus” por Laly Fernández

Una lectora de noticiasdelanzarote.com, Laly Fernández, se ha puesto en contacto con nosotros para exponer un punto de vista cercano al coronavirus, una experiencia vivida en Lanzarote y que se encuentra muy alejada del optimismo que observa en muchos medios de comunicación:

Buenas tardes! Cuando salen noticias sobre el virus y yo en concreto expongo mi escepticismo sobre el optimismo que se quiere contagiar al ciudadano me da la sensación que me tachan de paranoica ( no lo digo por usted, sino en general hacia aquellos que exponemos nuestra opinión contraria al optimismo generalizado).

Hablo con conocimiento de causa...le explico, cuando dicen que llevamos 10 días sin contagios...les consta que se siguen haciendo pruebas? Yo le digo que no, porque tengo a mi compadre encamado hace 15 días con todos los síntomas, el médico de cabecera lo deriva al hospital para que le hagan la prueba y lo único que le hacen es una placa y le recetan algidol.

Como le digo, mi compadre lleva 15 días "recluido" en su habitación, (tiene mujer y 3 hijos a los que tampoco tienen controlados)....le están llamando todos los días para controlarle la fiebre...(tuvo febrícula los primeros días pero ya no, pero del resto de los síntomas no mejora)...Ayer le llamó la doctora para analizar su situación y teniendo conocimiento de que los síntomas persisten pero no hay fiebre, le receta más paracetamol y que siga en cama. En una de las llamadas durante estos días, el que lleva a cabo la revisión le hace hincapié en que al mínimo síntoma de fiebre acudan urgente al hospital, ya que en pocas horas se puede producir una subida repentina que pueda llevarlo a lo peor ..... y siguen sin hacerle la prueba ni sumarlo entre los contagiados....¿qué credibilidad cree usted que pueden tener para mí y para muchos esos datos que publican y comparten incentivando al mismo tiempo la irresponsabilidad de los ciudadanos ya de por sí nefasta para con los demás?

Mi intención es ponerle los pies en la tierra a muchos que no mantienen ni distancia de seguridad ni evitan aglomeraciones porque los propios medios de comunicación informan que ya "estamos libres de virus". Agradezco de antemano. Un saludo.

Laly Fernández

DNI76864745-X

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención