jueves 13 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

El Emérito y las rentas del 23F por Manuel Fajardo

Como a muchos españoles, sólo la lectura repetida del Artículo 1 de la Constitución me ha sacado de dudas para saber a ciencia cierta el siglo en que vivo, porque he llegado a cuestionarlo tras los últimos episodios conocidos en torno al anterior Jefe del Estado.

Un amor eterno entre libros y bambalinas con Jane Fonda de testigo

A nadie se le escapa que los libros esconden historias de múltiples formas. Pueden ser libros de hace cuatrocientos años o pueden ser jovenzuelos recién salidos de la imprenta.

Confianza para construir el futuro por Armando Santana

Desde las elecciones locales y autonómicas del pasado año no me sentaba a escribir de forma tranquila. La rapidez de los acontecimientos y la gestión pública municipal, donde un año parece un mes, no dejan mucho tiempo para tratar de reflexionar y pensar acerca de cómo se encuentra el contexto político, en especial, el espacio nacionalista.

Migrantes y ciudadanos por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Parece que el miedo al otro, al pobre y migrante, rebrota entre muchos de nosotros ocasionando un daño enorme en el tejido social. Lo estamos viendo de variadas maneras en todos los rincones de nuestro país, incluido el pueblo de Máguez, cuya Aula de la Naturaleza ha venido siendo utilizada para acoger migrantes llegados en frágiles embarcaciones tras estallar la pandemia. 

La canciller y España por Manuel Fajardo

La situación que vivimos es tan excepcional, que necesitamos una gran cantidad de recursos extraordinarios para afrontar con garantías la reactivación económica y la protección social de los más vulnerables mientras combatimos la pandemia y esperamos por una vacuna. 

¿Qué ha pasado con las casas de Titerroy y de Valterra? (II) por Lorenzo Lemaur

Dicho lo anterior; queda clara la ineptitud e incompetencia de los técnicos municipales, en Arrecife en este caso, en cuanto que les compete advertir a la autoridad de los problemas y circunstancias de las infraestructuras y construcciones existentes en el municipio, o de las que carece; ello en consecuencia de las competencias que las leyes les atribuyen.

¿Qué ha pasado con las casas de Titerroy y de Valterra? (I) por Lorenzo Lemaur

La primera respuesta es clara: En Lanzarote tenemos políticos de pacotilla, y me incluyo.

No es la fecha, es la lucha por Daniel Medina

El día del Orgullo Gay, conocido como Día del Orgullo LGTBIQ donde incluimos a colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queers.. se celebra el 28 de junio y tiene su origen en los lamentables incidentes ocurridos en 1969 en el pub neoyorquino Stonewall Inn. 

Educación, una ley duradera y para todos por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Hace unos días, el Congreso de los Diputados rechazaba las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos y Vox a la nueva ley educativa elaborada por el Gobierno. La votación dejó claras dos cosas. 

Tasa Tobin y fiscalidad justa por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Pese al ruido ensordecedor y plagado de bulos que introduce la extrema derecha en el debate político, aumenta sin cesar el número de personas que piensan que nuestro Gobierno comienza a estar a la altura de la agenda legislativa del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y ya es difícil, porque aquella legislatura alumbró leyes muy innovadoras como la del matrimonio homosexual, el divorcio exprés, la de violencia de género o leyes de dependencia, igualdad y memoria histórica.

Ahora toca descarbonizar por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Cuando decenas de miles de personas nos echamos a la calle hace unos años en Lanzarote para gritar ‘NO al petróleo’, nos oponíamos a las prospecciones petrolíferas en nuestras costas. 

Caballo de Troya por Vox Lanzarote

Muchos coincidimos en que, en medio de esta terrible pandemia, hemos tenido la suerte de vivir en Lanzarote, con poquísimos contagios, y con un clima que ha hecho el confinamiento más llevadero. 

Comercializar el REBECA, una labor para las Cámaras Canarias por José Torres Fuentes

El Registro Especial de Buques de Canarias, conocido como REBECA, está en claro retroceso, incapaz de captar nuevas inscripciones. 

Pág. 1 de 69