domingo 18 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política

Política

Tomás López: “El debate ha servido para hacer balance de un gobierno fracasado ante una que isla que ya prepara el cambio de ciclo político”

Con un presidente que debía ausentarse del salón de plenos para poderse abstener en la votación de la propuesta de Somos Lanzarote, finalmente aprobada, de apartar a los cargos públicos de sus responsabilidades cuando se les abra juicio oral por corrupción. 

El PSOE critica el trato “del Gobierno de Canarias en minoría de CC" al Hospital Doctor Molina Orosa

La diputada del PSOE por Lanzarote y portavoz parlamentaria, Dolores Corujo Berriel, critica que la previsión de inversiones del Gobierno en minoría de CC respecto al Hospital Doctor Molina Orosa consista en un remiendo provisional basado en prometer que algo harán. “Resulta sorprendente que esas promesas no tengan sustento presupuestario alguno en plena tramitación de las cuentas autonómicas para 2019”, señala.

La ASL denuncia la situación de Arrecife ante el Diputado del Común

En la tarde de ayer la Agrupación Socialista por Lanzarote visitó el barrio de Tinasoria pudiendo constatar in situ, la grave situación de deterioro que sufren calles y zonas municipales debido a la dejadez municipal.

Leticia Padilla es la nueva Secretaria General de Podemos en Arrecife

La concejala de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, es la nueva Secretaria General de Podemos en la capital conejera tras haber recibido el apoyo de 69 inscritos, frente a los 44 votos recibidos por su compañero Daniel Cabecera.

Los presupuestos de Canarias siguen su trámite tras salvar las enmiendas de Podemos, PSOE y NC

El Parlamento de Canarias, con los votos de Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Socialista Gomera, ha rechazado hoy martes las enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos, Partido Socialista y Nueva Canarias a los presupuestos de 2019, los "más altos" de la historia de Canarias, que continúan su trámite parlamentario y que ahora deberán ser mejorados vía enmiendas hasta su aprobación definitiva, algo que ocurrirá dentro de mes y medio.

Migdalia Machín (CC) expresa su preocupación por la vivienda pública y privada en Arrecife y la desidia del Ayuntamiento

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), y secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, se ha dirigido hoy, durante la sesión plenaria del Parlamento canario, a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para trasladarle su preocupación por la falta de vivienda pública y privada en Lanzarote. En este sentido, la diputada lamentó la dejadez del Ayuntamiento de Arrecife, que ha imposibilitado la construcción de más de 400 viviendas en la capital durante este ejercicio.

Marciano Acuña solicita que se reactiven las ayudas de traslado entre Islas para los mayores del Imserso

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marciano Acuña, preguntó a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, por las ayudas a los mayores de las islas no capitalinas que se tienen que desplazar a las islas capitalinas para los viajes del programa de Vacaciones para Mayores del Imserso.

El acuerdo entre Curbelo y la Agrupación Socialista por Lanzarote dependerá del 'respaldo de la gente'

El líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha pasado por los micrófonos de la SER tras las declaraciones de Montelongo en las que aseguraba estar en conversaciones con Curbelo para cerrar un acuerdo de cara a las elecciones.

Jerónimo Robayna aclara los movimientos en San Borondón

El presidente de San Borondón explica las razones por las que decidió dimitir y después volver al partido.

NC propone una alternativa al presupuesto para 2019 con más de 500 millones más para gasto público

La enmienda a la totalidad de Nueva Canarias (NC) al Proyecto de Ley (PL) de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (PCAC) para 2019 propone una alternativa a la del Gobierno en minoría de CC, apoyado por el PP y la ASG, con más de 500 millones de más para gasto, prioritariamente destinados a la pobreza, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda y justicia. Los nacionalistas progresistas plantean otra política fiscal que, diseñada en base al criterio de la progresividad, ingresa en las arcas de la comunidad 215 millones de euros. La segunda fuente que nutre el gasto proviene del ahorro bruto, que el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo dedica a inversiones “que no se van a ejecutar y, por lo tanto, no impactarán en beneficio” de los ciudadanos.

El PSOE presenta un presupuesto alternativo para Canarias

El Grupo Parlamentario Socialista registró este lunes su enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019.

Alternativa Ciudadana rechaza las maniobras militares en Canarias

Alternativa Ciudadana rechaza las maniobras militares Gruflex 2018, que está previsto desarrollar en Canarias entre el 13 y el 19 de noviembre, con participación de fuerzas conjuntas del ejército español y de Italia, Portugal y Estados Unidos, (todos ellos países integrantes de la OTAN), en un despliegue de operaciones anfibias que afectarán a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Mariano Cejas (Cs): “Lanzarote necesita un cambio de rumbo político, y ese cambio solo llegará con Ciudadanos”

“Lanzarote necesita un cambio de rumbo político, y ese cambio solo llegará con Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “la isla no se merece otros cuatro años de gobierno de CC, pero tampoco ni al bipartidismo (PP y PSOE), ni al PIL, que han sido cómplices y piezas necesarias para mantener el gobierno de San Ginés”.

Pág. 1 de 692