martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Repsol asegura que hará sondeos a una distancia mínima de 60 km. de Canarias

Repsol asegura que hará sondeos a una distancia mínima de 60 km. de Canarias

La compañía petrolera Repsol ha asegurado hoy en un comunicado que los sondeos que prevé desarrollar en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias "se realizarán a una distancia mínima de 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así ha replicado hoy Repsol al diputado del PSOE por Las Palmas Sebastián Franquis, quien informó ayer en una rueda de prensa de que el Gobierno español ha admitido, en respuesta a una pregunta suya, que Repsol podrá buscar petróleo a una distancia mínima de 10 kilómetros de la costa de Antigua, al este de Fuerteventura.

 

Al respecto, Repsol ha precisado hoy que "a 10 kilómetros de la costa canaria, el fondo marino es predominantemente volcánico, lo que lo hace incompatible con la presencia de hidrocarburos y, por tanto, sin ningún interés desde un punto de vista exploratorio".

La petrolera ha recordado que opera en Noruega, "uno de los primeros productores de hidrocarburos de Europa y un ejemplo de respeto medioambiental", en cuyas aguas realizará próximamente sondeos exploratorios "de acuerdo con la estricta legislación del país escandinavo".

Respecto a sus operaciones en España, Repsol ha garantizado que "aplica los estándares y los procesos requeridos en aguas de Noruega", al tiempo que ha añadido que "la nueva normativa europea, que está en fase de definición y aprobación, supondrá adaptar al marco comunitario la legislación del Reino Unido y Noruega", que esta empresa "ya aplica en sus actividades".

La compañía ha reiterado que los permisos de investigación de hidrocarburos que prevé acometer en Canarias "están avalados por dos autos del Tribunal Supremo, fechados el 4 y el 5 de junio de 2012, y una resolución de la Comisión Europea, en la cual el Ejecutivo comunitario señala que no tiene razones para creer que dichas prospecciones petrolíferas puedan infringir la legislación vigente de la UE".

Repsol ha subrayado que "cumple escrupulosamente con la normativa y ya ha iniciado el proceso de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, requisito indispensable para poder disponer del visto bueno definitivo para la realización de sondeos exploratorios a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura", un proceso que "durará un mínimo de dos años, lo que demuestra la exhaustividad y el rigor de los trabajos" que desarrolla junto a sus socios.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención