jueves 24 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Soria dice no tener "ningún complejo" en autorizar búsquedas de hidrocarburos

Soria dice no tener "ningún complejo" en autorizar búsquedas de hidrocarburos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene "ningún complejo" a la hora autorizar prospecciones para buscar yacimientos de petróleo y gas en España.

Durante su intervención en la entrega de los XXIV Premios de la Energía organizados por Enerclub, Soria ha apuntado que "allí donde haya una oportunidad de ver si podemos o no podemos hacer investigaciones o prospecciones" de hidrocarburos "debemos autorizarlas".

 

El ministro ha explicado que el hallazgo de hidrocarburos permitiría reducir el déficit de la balanza comercial española.

 

Ha añadido que todas las autorizaciones tendrán que cumplir con la legislación española y europea en materia medioambiental, que, ha indicado, son las más "fuertes", "potentes" y "nítidas" del mundo.

 

Soria ha insistido en que en el sistema eléctrico español "no sobra absolutamente ninguna" tecnología, por lo que ha apostado por mantener el carbón y prolongar la vida útil de las centrales nucleares que cuenten con el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

 

Ha dicho que Gobierno va a "seguir trabajando" para "atajar" la generación de déficit de tarifa este año, al tiempo que ha asegurado que el desfase entre gastos e ingresos del sistema eléctrico habría alcanzado los 40.000 millones de euros en 2013 de no haber adoptado las medidas aprobadas hasta ahora.

 

"La realidad de nuestro modelo pone de manifiesto que no estamos ante un sistema sostenible ni económica ni financieramente", ha subrayado.

 

En el mismo acto, el presidente de Enerclub y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha ofrecido a Soria la colaboración de todos los miembros de la asociación para abordar la "reforma de calado" que, en su opinión, necesita el sector energético para solventar un "momento crucial" como el actual.

 

Soria ha agradecido esta "disposición permanente" del sector y ha confiado con contar con esta colaboración en el futuro para que juntos sean "capaces de alumbrar las mejores medidas y reformas para el sector".

 

El premio en la categoría de carbón ha correspondido Luis del Olmo (Onda Cero); el de energía eléctrica, a Miguel Ángel Patiño (Expansión); el de innovación, a Víctor Martínez (El Mundo); el de medio ambiente, a Mónica Tovar (Nueva Alcarria Guadalajara) y el de nuclear, para Ana Castellanos (Diario de Burgos).

 

Además, el galardón de la categoría de energías renovables ha correspondido a Antonio Barrero (Energías Renovables); el de gas, a Beatriz Aznar (El Mundo Castellón); el de petróleo, a Andrés González (Reuters) y el de uso eficiente de la energía, a Belén Tobalina (La Razón).

 

El premio energía y sociedad ha correspondido este año a Elías Velasco García, quien ha desempeñado diversos cargos en Unión Fenosa, Enagás y la central nuclear de Santa María de Garoña.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención