miércoles 03 de junio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El Ministerio autoriza el estudio del fondo marino previo a las prospecciones

El Ministerio autoriza el estudio del fondo marino previo a las prospecciones

La Dirección General de Política Energética y Minas ha dado el visto bueno para que Repsol comience con el estudio del fondo marino frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, mediante Resolución de 27 de marzo de 2013.

En notificación remitida al Cabildo de Fuerteventura, el pasado 12 de abril de 2013, la Dirección General de Política Energética pone en conocimiento la autorización otorgada a Repsol, por la que se permite comenzar con el estudio previo al inicio de la perforación exploratoria.

 

El estudio se realizará dentro del área autorizada por el Gobierno de España el 16 de marzo de 2012, denominada ‘Canarias 1 a 9′. Consistirá en la toma de 120 muestras de sedimentos y 36 muestras de agua en profundidades variables entre los 800 y 1500 metros. Para ello se establecerán 6 zonas de muestreo, representativas del área a perforar posteriormente, de 64 km2 cada una.

 

El objeto del estudio “es definir la condición físico-química y biológica del fondo marino” cuyos resultados se incorporarán al Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos exploratorios a realizar. Entre las actividades que se van a realizar se prevé una “campaña de estudios geofísicos”, lo que supondría producir artificialmente ondas sísmicas mediante pequeñas explosiones para detectar la presencia de hidrocarburos.

 

Repsol deberá comunicar las fechas de inicio y fin de las actividades, presentando semanalmente la información del día a día sobre el avance de los trabajos, al Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

 

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe poner recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación.  

 

Foto: Redacción

Fuente: lanzarotesostenible.com

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención