jueves 24 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El Parlamento Europeo conocerá el martes las quejas ciudadanas canarias contra las prospecciones

El Parlamento Europeo conocerá el martes las quejas ciudadanas canarias contra las prospecciones

Comunicado íntegro de El Guincho:

El comité de peticiones del Parlamento Europeo atenderá este próximo martes, 7 de octubre de 2014, las quejas formuladas a título particular por varios vecinos de las Islas Canarias, en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Estas comparecencias se celebran con retraso  sobre la fecha inicialmente prevista, debido a las presiones del PP para que no interfiriera en la designación de Arias Cañete como comisario europeo de Energía y Cambio Climático.

Entre las personas que comparecen se encuentran varios miembros del colectivo El Guincho, que expondrán en Bruselas los argumentos científicos, administrativos, sociales y de sentido común por los que estos proyectos petrolíferos deben ser paralizados de forma inmediata y desechados definitivamente.

Estas comparecencias son muy importantes para conseguir que el Parlamento Europeo acepte investigar la forma de proceder del Gobierno de España en este proyecto, actuando claramente como defensor de los intereses de una multinacional y despreciando la voluntad democrática de todas las instituciones de Lanzarote y Fuerteventura, del Parlamento de Canarias y del Gobierno de Canarias, que de forma reiterada han manifestado su oposición a estos proyectos.

Se daría continuidad así al acuerdo adoptado en el mismo comité de peticiones tras la comparecencia del pasado 21 de enero.

Estos proyectos han generado además el rechazo de la mayor manifestación popular registrada nunca en Fuerteventura y Lanzarote. Su repercusión ambiental y las carencias en su tramitación han sido denunciadas por decenas de científicos de varios países. El Comité español del programa Man and Biosphere de la UNESCO también ha alertado sobre su peligrosidad.

Somos un pueblo que vive del turismo, de la calidad de sus playas y de sus aguas marinas, de las cuales dependemos enteramente para consumo humano. Defendemos proyectos alternativos basados en energías limpias.

La comparecencia puede seguirse tanto en directo por internet como en diferido a partir del día siguiente, a través del enlace:

http://www.europarl.europa.eu/activities/committees/homeCom.do?language=ES&body=PETI.

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención