domingo 26 de enero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Izquierda Unida critica a al Ministro Soria por poner un "impuesto al sol" en Canarias

Izquierda Unida critica a al Ministro Soria por poner un "impuesto al sol" en Canarias

Izquierda Unida Canaria considera que poner un "impuesto al sol" en las islas, como hace el Ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, "favorece a las grandes empresas y perjudica económica y medioambientalmente a las islas".

En un comunicado Izquierda Unida apunta que a pesar de la oposición generalizada, el Ministerio de Industria y Energía no está dispuesto a dar marcha atrás al Real Decreto de Autoconsumo, "que supondrá el acta de defunción del autoconsumo energético".

 

Según indica el partido el objetivo de este Real Decreto consiste en reducir las pérdidas económicas que el autoconsumo produce a las grandes energéticas y para lo que Soria ha creado el "impuesto al sol", de 49 ?/Mwh, que va a penalizar y desincentivar las instalaciones de autoconsumo.

 

Para Izquierda Unida se trata de una normativa que pretende "desincentivar" el autoconsumo y que afectará de forma significativa a Canarias, que por sus características climáticas y geográficas, puede ser un lugar idóneo para avanzar en la producción de autoconsumo y en el uso de las energías renovables.

 

"La actuación de Soria viene a frenar el desarrollo económico y sostenible de Canarias", se afirma en la nota.

 

De igual forma, Izquiera Unida asegura que el autoconsumo eléctrico es "fundamental" en el futuro modelo energético canario, "un modelo que debe avanzar por la generación descentralizada, renovable, de consumo local y a baja escala de potencia, reduciendo así ostensiblemente las pérdidas por transporte, la emisión de gases de efecto invernadero y la dependencia de las grandes energéticas".

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención