lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / CC asegura que “el PP no está, ni se le espera, en la mejora de los presupuestos para Canarias”

CC asegura que “el PP no está, ni se le espera, en la mejora de los presupuestos para Canarias”

El diputado de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, asegura que “el Partido Popular (PP) no está ni se le espera en las negociaciones abiertas por CC con el Gobierno del Estado para mejorar las partidas para Canarias en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2011”.


Perestelo subraya, con respecto a la rueda de prensa ofrecida hoy por el PP en Tenerife, que “los populares canarios trabajan en la misma dirección que el resto de los diputados del PP para acelerar la llegada de su líder, Mariano Rajoy, al Palacio de la Moncloa, y no les importa lo más mínimo el futuro inmediato y a medio plazo de las Islas en las cuentas del Estado”.

El diputado nacionalista insiste en que “el único objetivo del PP es que se celebren elecciones anticipadas para que Rajoy alcance cuanto antes la Presidencia del Gobierno, pero no les importa mejorar las cuentas para Canarias con una oposición constructiva y planteando propuestas alternativas”.

Perestelo señala en un comunicado que “el PP es incapaz de llegar a ningún acuerdo en Madrid y será, una vez más, CC quien trabaje en Madrid para mejorar las partidas asignadas a las Islas”.

 

Unas partidas que, según el diputado nacionalista, “son manifiestamente mejorables y ésa es la labor en la que estamos trabajando tanto en el Congreso como desde el Gobierno de Canarias”.
Perestelo expone que “los Presupuestos hay que mejorarlos y si Zapatero quiere contar con el apoyo de CC deberá mantener la bonificación de las tasas aeroportuarias, comprometerse en firme a reformar el Régimen Económico y Fiscal (REF), incorporar el plátano en el decreto de subvenciones al transporte, incrementar algunas partidas presupuestadas por los Ministerios e incluir otras que no existen”.

“Canarias”, agrega el diputado nacionalista, “no puede permitirse, con una tasa de paro del 30 por ciento, una reducción de las inversiones del Estado en las Islas y de ahí la importancia de partidas imprescindibles para la creación de empleo como los 70 millones correspondientes a la compensación del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE)”.

Perestelo concluye que “quedan más de dos semanas para la votación de los Presupuestos y es al Gobierno del Estado a quien le corresponde ofrecer respuestas que exige CC, como la supresión del AFIS en Canarias, la bonificación de las tasas aéreas (con un trato equilibrado en las Islas), las inversiones en los aeropuertos, la reforma del REF (en la reunión del próximo día 18 de octubre) y la delimitación de los espacios marítimos de Canarias”.


Agencias-PQ-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención