viernes 17 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El senador Joel Delgado garantiza que no se tocarán las partidas presupuestarias previstas para Lanzarote

El senador Joel Delgado garantiza que no se tocarán las partidas presupuestarias previstas para Lanzarote

El senador por Lanzarote y La Graciosa del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado, ha asegurado que no se van a tocar las partidas previstas en los Presupuestos de 2018 para la isla y garantiza que Lanzarote recibirá los más de 28 millones de euros de inversión directa aprobados por el anterior gobierno del Partido Popular.

Eso sí, espera que el Partido Socialista sea capaz de ejecutar todas y cada una de los proyectos previstos para Lanzarote y que se centran fundamentalmente en mejoras para el Puerto de Arrecife y el Aeropuerto de Lanzarote. Y es que Delgado no esconde su preocupación por cómo afectará a las islas el nuevo Gobierno socialista ante una posible pérdida de influencia de Canarias en las políticas del ejecutivo.

 

 

En este sentido asegura que, “nunca antes de Rajoy había existido tanta interlocución entre el Estado y Canarias”, por lo que exige a los socialistas “la misma sensibilidad y compromiso con las islas que el que ha mantenido Mariano Rajoy durante todos estos años de gobierno”.

 

 

El senador confía en que cuanto menos el Partido Socialista lleve a buen término todas las inversiones planificadas. “Unos proyectos sobre los que se ha venido trabajando intensamente durante esta legislatura y cuya ejecución supondrá un salto cualitativo muy importante para ambos recintos, de forma muy especial para el puerto con la ampliación tanto del muelle de los Mármoles como del dique de abrigo, lo que garantizará la opertatividad”, destaca el senador.

 

 

Delgado también muestra su confianza en que finalmente puedan fructificar las gestiones que desde el pasado mes de diciembre se vienen realizando con el presidente de AENA, Jaime García Legaz, para costear el cambio de denominación del aeropuerto por el de César Manrique Lanzarote, coincidiendo con el centenario del nacimiento del artísta el próximo año.

 

 

Para el senador, noticias como las que hemos conocido estos días que sitúan a nuestro aeropuerto como el segundo mejor de España y el número 31 del ranking aeroportuario mundial “merecen que todos nos felicitemos por ello”. Delgado ha querido destacar así los datos aportados por AirHelp Score, empresa de reconocido prestigio dedicada a valorar la puntualidad, calidad, servicios y apreciación de los pasajeros respecto a los aeropuertos y aerolíneas.

 

 

“Sin duda la solvencia de nuestro aeropuerto no es gratuita y mucho ha influido el gran trabajo y las inversiones que de manera constante se han venido realizando en nuestra isla durante los últimos seis años bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular”, incide el senador.

 

 

Delgado adelanta que en esta nueva etapa política seguirá ejerciendo su responsabilidad “manteniendo un tono de oposición seria y leal a Lanzarote y La Graciosa, y trabajando en la defensa de los intereses de la ciudadanía.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención