viernes 14 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PP insta a Pedro Sánchez a comprobar el desbordamiento de los servicios de atención a menores inmigrantes en Lanzarote

El PP insta a Pedro Sánchez a comprobar el desbordamiento de los servicios de atención a menores inmigrantes en Lanzarote

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, confía en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda aprovechar su visita a la isla para preocuparse por la situación de la inmigración ilegal y comprobar la escasez de recursos que existen para atender a los menores que llegan en patera.

Pérez incide en que la inmigración es un asunto de competencia estatal por lo que el Gobierno debe poner los medios necesarios para hacer frente a los problemas derivados del efecto llamada que ha generado el propio Partido Socialista y el Ejecutivo con Pedro Sánchez a la cabeza.

 

 

“En el momento en el que España lidera la llegada de inmigrantes de toda Europa y cuando se han triplicado las cifras sólo puede hablarse de una crisis migratoria en toda regla a la que Canaria no es ajena”, afirma la líder del PP. “Por eso, mientras en Lanzarote se improvisan alojamientos para atender a los menores no acompañados, la Delegada del Gobierno, Elena Mañez, se descuelga diciendo que Canarias está preparada para acoger a los inmigrantes que vayan llegando y que todos los dispositivos están perfectamente organizados”, denuncia Astrid Pérez.

 

 

Este tipo de declaraciones y la ausencia de los recursos necesarios para hacer frente al repunte que ha registrado la llegada de pateras evidencia el desconocimiento que tiene el Gobierno de la situación real que se está viviendo en Lanzarote donde el Cabildo ha tenido que activar dispositivos de emergencia para ofrecer la primera acogida a los menores al no existir plazas suficientes en las casas de acogida de la red de protección.

 

 

Actualmente 52 menores están siendo atendidos por la primera institución.  En lo que va de año, han sido acogidos en Lanzarote 148 menores extranjeros no acompañados.

 

 

La presidenta del Partido Popular recuerda que ya el pasado mes de junio, el partido a través del senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, registraba una batería de preguntas y pedía al Gobierno reforzar el SIVE y la vigilancia marítima de nuestras costas ante el repunte de la llegada de pateras a Canarias.

 

 

“Lo que ha hecho el Partido Socialista es relajar los mensajes sobre la política migratoria en lugar de poner más medios”. “Está muy bien que el presidente Sánchez venga a Lanzarote este fin de semana para participar en el acto de homenaje a Saramago pero debería aprovechar esa visita para testar personalmente los problemas migratorios que existen en la isla debido a la falta de medios para atender a los menores que arriesgan sus vidas en la búsqueda de una oportunidad”, afirma Pérez.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención