martes 18 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / CC de Argentina y Uruguay elige a María Mónica Leonardo Acosta como su primera Secretaria General

CC de Argentina y Uruguay elige a María Mónica Leonardo Acosta como su primera Secretaria General

Coalición Canaria de Argentina y Uruguay celebró el pasado domingo en el Club Español de Buenos Aires su primer Congreso en el que intervinieron 53 compromisarios de ambos países y en el que resultó elegida Secretaria General María Mónica Leonardo Acosta. En el mismo encuentro se designaron también a los integrantes del Comité Permanente, la Comisión Ejecutiva y el Consejo Político de la formación nacionalista en Argentina y Uruguay.

Uno de los momentos más entrañables de la celebración del primer Congreso de Coalición Canaria de Argentina y Uruguay, fue la elección de Álvaro Acosta Martín como Presidente de Honor de Coalición Canaria en el país andino.

Coalición Canaria es un proyecto político “insustituible” –recordó a los participantes el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, mediante una misiva que fue leía durante el Congreso-, “que está renovando su mensaje, actualizado y puesto al día; un mensaje que tiende puentes entre los seguidores que siempre han sido fieles a Coalición Canaria y las nuevas generaciones que aún no han encontrado en nosotros las respuestas que necesitan y vienen reclamando. Ese será también el trabajo de los compañeros de Coalición Canaria en Argentina y Uruguay”.

En la misma carta, el Secretario General del partido canario señaló que “la gente no está buscando razones, sino alguien que les haga sentir.

Que entienda lo que está sufriendo y que exprese una emoción que muchos de ellos no saben todavía cuál es. Hay que dejar de reaccionar para comenzar a pensar, comenzar a sentir y comenzar a escuchar. Y ahí los compañeros de CC en Argentina y Uruguay deben realizar su labor”.

“Abrir esa ventana a la globalización, a nuestro lugar en el mundo, nos reconectará con los jóvenes, a quienes quieren vivir y prosperar en Canarias y en Argentina y Uruguay, sin abandonar el sentimiento nacionalista sobre el que pivota Coalición Canaria” –subrayó Barragán-, para quien un sentimiento común por origen, nacimiento, cultura, historia y vivencias como el que representa la canariedad “lo debemos compartir y potenciar en Canarias y en todos aquellos lugares donde Canarias está presente”.

Para el dirigente canario, “debe ser Coalición Canaria quien lidere ese compromiso para articular un ideario político nacionalista canario del siglo XXI en el que quepamos todos, sin excepción. Estamos en el camino, recorriendo la senda del nuevo nacionalismo canario”, aseguró José Miguel Barragán, quien invitó a los nuevos miembros orgánicos del partido en Argentina y Uruguay “a ser partícipes y no meros observadores. No nos aislemos. Dialoguemos, debatamos, opinemos para seguir creciendo, para ser lo que queremos y quieren de nosotros: un partido de Canarias, Argentina y Uruguay, para los canarios, argentinos y uruguayos”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención