martes 17 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Duro golpe a Coalición Canaria: Pedro San Ginés y Echedey Eugenio se quedan sin gobierno

Duro golpe a Coalición Canaria: Pedro San Ginés y Echedey Eugenio se quedan sin gobierno

El anuncio conocido este lunes del acuerdo de gobierno entre Partido Popular, PSOE, Nueva Canarias y Somos Lanzarote para el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo Insular de Lanzarote deja consecuencias políticas inesperadas para muchos en el seno de CC Lanzarote que ven Tinajo y Teguise como únicos bastiones nacionalistas intocables hasta el momento.

En el Cabildo, la victoria de María Dolores Corujo dejaba clara una presidencia socialista y, en caso de no llegar a acuerdo alguno, una posible moción de censura tras pasar poco tiempo.

Con este acuerdo, la moción de censura no se ha descartado pero el PSOE se garantiza cierta tranquilidad en el Cabildo y, sobre todo, en el Ayuntamiento de Arrecife.

Lo que para algunos en un pacto contra natura ahora va a sostener los gobiernos de Arrecife y el Cabildo, sin descartar que pase algo parecido a nivel regional, algo que Loli Corujo viene anunciando en los últimos tiempos, “la necesidad de sacar a CC del gobierno”.

Las opciones de Pedro San Ginés pasaban plantear una moción de censura a Loli Corujo al poco tiempo de su nombramiento como presidenta pero este acuerdo descarta esa moción salvo participación de algunos de los ya socios cabildicios de Corujo.

Conclusión, CC se queda fuera al igual que ha pasado con el más votado en Arrecife, el nacionalista Echedey Eugenio, que observa como este pacto entre Partido Popular, PSOE, Nueva Canarias y Somos Lanzarote lo deja en la oposición y ya dependerá de posibles movimientos en el Cabildo que, a día de hoy, no son imposibles pero si se antojan más que lejanos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención