lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Cs: “El Gobierno de Canarias está preparando el relato para subirle los impuestos a todos los canarios”

Cs: “El Gobierno de Canarias está preparando el relato para subirle los impuestos a todos los canarios”

 “El Gobierno de Canarias está preparando el relato para subir los impuestos a todos los canarios”. Así lo ha manifestado este lunes la diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunta de Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha puntualizado que “es injusto que los canarios tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión de los diferentes gobiernos autonómicos en las islas”.

En este sentido, ha indicado que “fue una irresponsabilidad que el anterior Ejecutivo regional se saltase con fines electoralistas la regla del gasto”, pero “no puede sorprender a nadie, porque fue público y notable”.

 

Por ello, y porque “los ciudadanos de las islas no tienen ninguna responsabilidad de las malas decisiones políticas”, Espino ha reclamado al gobierno que “gestione sin castigar a los canarios”, y exija al Ejecutivo de Sánchez que “cumpla con la financiación autonómica y desbloquee los fondos que se deben a las autonomías”.

 

Al respecto, ha recordado que su formación “ya ha presentado una iniciativa en el Congreso para que se desbloqueen esos fondos”.

 

Por último, la diputada de Cs ha avanzado que en el pleno del Parlamento de Canarias de este martes preguntará al consejero de Hacienda, Román Rodríguez, por “las ayudas que el Gobierno de Canarias ha previsto para los afectados por los incendios de Gran Canaria, plazos, trámites a seguir, cuantías, etcétera”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención