lunes 01 de junio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Sánchez se compromete a reactivar el sector turístico en Canarias

Sánchez se compromete a reactivar el sector turístico en Canarias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles en el pleno del Congreso a reactivar la economía de Canarias, el empleo y la ocupación en el sector turístico y, a nivel internacional, ha asegurado que se responderá "con garantías a la demanda de turismo, sobre todo el europeo".

Pero para eso, ha dicho Sánchez, en respuesta a una pregunta de la diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, sobre un plan de rescate para las islas, es necesario continuar con el estado de alarma "hasta que se pueda transitar hacia la nueva normalidad".

 

Sánchez, que ha agradecido a Coalición Canarias el voto positivo a la quinta prórroga, ha insistido en que este Gobierno se ha comprometido a que nadie se quede atrás "y eso vale para los ciudadanos y para todos los territorios".

 

Por su parte, Oramas ha ofrecido el apoyo de su partido al Gobierno de la nación y al Ejecutivo canario para que el archipiélago salga de la crisis.

 

La diputada ha subrayado que el Gobierno de Canarias lleva tiempo advirtiendo al Ejecutivo de Sánchez que la desaparición del turismo es un "fenómeno de extinción masiva" para las islas, "una quiebra absoluta del modelo económico y una desgracia".

 

Oramas ha recordado que Canarias necesita la intervención y el apoyo financiero del Estado y ha pedido a Sánchez que dé "un paso al frente" con un plan de rescate para Canarias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención