miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / NC pide que se abra la terminal de vuelos interinsulares de Lanzarote

NC pide que se abra la terminal de vuelos interinsulares de Lanzarote

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha solicitado al Gobierno estatal que abra la terminal de los vuelos interinsulares de Lanzarote, según indica en un comunicado.

Quevedo, a través del registro de varias preguntas para que el gabinete de Pedro Sánchez responda por escrito, cuestiona la decisión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de concentrar en una de las dos terminales todas las operaciones, de salidas y llegadas desde el extranjero, la Península y entre islas; ante la ausencia de mecanismos que garanticen una protección y seguridad sanitaria eficaz frente al coronavirus.

 

NC reacciona así al anuncio del aeropuerto César Manrique de unificar, desde el pasado 21 de junio, las operaciones de los vuelos de salida como de llegada de las terminales 1 (nacionales e internacionales) y 2 (interinsulares), coincidiendo con el fin del estado de alarma y las restricciones impuestas a la movilidad.

 

Desde esa fecha todas las operaciones de embarque y desembarque se realizan en la terminal 1, dijo Quevedo, sean de vuelos interinsulares como de procedencia y salida a la Península y al extranjero. Después del esfuerzo realizado por la sociedad canaria para controlar la expansión del Covid19 y sin que aún la Administración estatal pueda garantizar una seguridad sanitaria, el diputado de NC cuestionó la medida decidida por AENA.

 

Los pasajeros residentes en el archipiélago, y en concreto en Lanzarote, están obligados a transitar conjuntamente con pasajeros foráneos, tanto del resto del Estado como del extranjero cuando es “evitable, de forma muy sencilla, manteniendo operativas” ambas terminales, demandó el portavoz nacionalista.

 

Quevedo pregunta al Gobierno estatal por los criterios considerados por AENA, y en consecuencia por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos; para unificar las operaciones de ambas terminales y si ha sido consultado al Gobierno de Canarias para organizar las medidas de seguridad aeroportuaria, como obliga el artículo 161.2 del Estatuto de Autonomía sobre la participación en la planificación y gestión de los aeródromos canarios.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención