martes 11 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Pedro Quevedo pide al Gobierno de Sánchez “trabajo duro para evitar el agravio” del Reino Unido

Pedro Quevedo pide al Gobierno de Sánchez “trabajo duro para evitar el agravio” del Reino Unido

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha reclamado hoy al presidente, Pedro Sánchez, en el pleno, trabajo “duro para evitar el agravio” del Reino Unido con la comunidad canaria y el resto del Estado. 

El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja ha demandado cooperación con Canarias y sus singularidades para concretar el fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) por la crisis del Covid19 y la rectificación de la propuesta de uso del superávit de los ayuntamientos y los cabildos.

 

Estos planteamientos fueron expuestos durante el debate sobre la comparecencia del jefe del Ejecutivo por el acuerdo del Consejo Europeo extraordinario del pasado 21 de julio, que acordó el nuevo marco plurianual para el periodo de 2021 a 2027 de la UE de 1,074 billones de euros, incluida la mejora de los presupuestos destinados a las Regiones Ultraperféricas (RUP); y el fondo de recuperación de 750.000 euros, de los que 140.000 millones de euros se asignarán a España.

 

Pedro Quevedo solicitó al Gobierno estatal que “ponga todo lo que hay que poner encima de la mesa para evitar agravios” como el del Reino Unido sobre la recomendación de no viajar a España y de someter a una cuarentena a quienes regresen procedentes de cualquier territorio del Estado.

 

Aunque el diputado de NC achacó la citada decisión al “desconocimiento” del Ejecutivo británico, insistió en su reclamación a Sánchez en “atención al espíritu” de la moción impulsada por Quevedo y aprobada sin votos en contra, a mediados del pasado mes de junio por el Congreso, para que el gabinete estatal desarrolle políticas para favorecer la conectividad con corredores aéreos turísticos seguros y la recuperación del turismo en Canarias.

 

Los datos epidemiológicos del Archipiélago, en opinión del portavoz nacionalista, “no aconsejan” medidas como la adoptada por Boris Johnson. El “daño es gigantesco”, por lo que “confío en la cooperación” con Canarias y el trabajo “duro” del Gobierno español en defensa de los intereses de las islas, avisó. Es “lo que precisa” la comunidad canaria, perseveró el portavoz de NC.

 

En materia presupuestaria y tras exponer la necesidad de “corregir y rectificar” la propuesta del Ministerio de Hacienda para el uso del superávit por parte de los ayuntamientos y los cabildos, Pedro Quevedo valoró que el acuerdo del Consejo Europeo “fortaleciera” las políticas para las RUP, la “batalla personal” del Archipiélago para hacer valer su condición de Región Ultraperiférica. Una decisión “absolutamente determinante”, apostilló.

 

Expresó sus felicitaciones por el trabajo realizado en la cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno pero “sin tratar de aguar la fiesta”, avisó, que “a todo se le puede sacar lasca”. Si es “bueno” el citado acuerdo, insistió, “ni le cuento, lo malísimo que es el presente y el futuro si no actuamos adecuadamente”.

 

En base a esta advertencia, Quevedo expresó su esperanza en que el Ejecutivo estatal “entienda que no lo puede hacer solo, que hay que contar con las comunidades autónomas y las corporaciones locales”.

 

El portavoz de NC contrapuso las recetas de la UE para la crisis de 2008 y la respuesta ofrecida a las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus. “Los que nos desgañitamos diciendo” que las medidas de la austeridad eran un “disparate”, por el “severo sufrimiento” probado a las personas más débiles y los servicios públicos esenciales, “no solo no nos equivocamos sino que parece ser que teníamos razón”. De esta manera valoró Pedro Quevedo que la Unión haya abandonado, en esta ocasión, la línea de la austeridad, del “disparate de castigar” a los débiles y premiar a los fuertes y a los responsables de la crisis como hace 12 años.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención