lunes 28 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Montero señala que ya ha pasado "lo peor" de la situación económica

Montero señala que ya ha pasado "lo peor" de la situación económica

La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que ya ha pasado "lo peor" de la situación económica después de la pandemia del coronavirus y ha llamado a seguir trabajando para "recuperar" todos los sectores.

Así se ha pronunciado la titular de Hacienda en una entrevista en La Sexta, después de que este viernes se diera a conocer la caída histórica del PIB en España, que se desplomó un 18.5% el pasado trimestre.

 

La ministra considera que lo peor de la crisis económica se ha dado en los meses de abril y mayo, que ya han vencido, y ha insistido en recuperar sectores clave como el turismo, siendo España una economía "muy dependiente del sector exterior".

 

En este sentido, espera que para finales del año 2021 se puedan volver a las "tasas de crecimiento que se situaban al principio de este año" y también ha apuntado a que se puedan hacer los cambios que necesita el modelo productivo del país.

 

Sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Montero ha vuelto a apelar a "todas las fuerzas políticas" para negociar estas cuentas públicas. "Aquí nadie sobra", ha subrayado la ministra, quién ha apelado directamente al PP, a ERC y a Ciudadanos.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención