jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El Gobierno nombra a Dominguez director SCS

El Gobierno nombra a Dominguez director SCS

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado este viernes a Conrado Domínguez director del Servicio Canario de la Salud, en sustitución de Alberto Pazos, con la conformidad de Podemos, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

Pérez ha informado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de los cambios que se han producido en las consejerías de Sanidad y de Agricultura sin que, ha dicho, ninguno de los miembros del Gobierno expresara impedimento alguno.

Además de al director del SCS, también se ha procedido al nombramiento del secretario general del Servicio Canario de la Salud (SCS), Abraham Luis Cárdenes Gónzalez; de Elizabeth Hernández como directora de Programas Asistenciales y de Tomás Morales como director del área de salud de El Hierro.

Pérez ha dicho que los cambios que se han producido en Sanidad son consecuencia del relevo de los consejeros y del criterio de estos en cuanto a su equipo directivo.

Ha señalado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, llegó a la Consejería con un equipo "inmediato" y ahora considera oportuno realizar una serie de cambios.

Pérez ha insistido en que los cambios se deben al criterio del consejero de acomodar el funcionamiento de la Consejería y ha rechazado que la conformidad de Podemos al nombramiento de Conrado Domínguez tenga que ver con la inclusión de este partido en el Comité de Gestión Sanitario.

El portavoz del Gobierno ha adelantado que en las próximas semanas se producirán otros cambios en la Consejería pero afirmó desconocer si entre estos se encontraba el del gerente del Hospital doctor Negrín, el exconsejero Jesús Morera, que al parecer también era contrario al nombramiento de Domínguez.

El Consejo de Gobierno también ha procedido a nombrar a Augusto Jesús Hernández González como nuevo director general de Agricultura y a José Basilio Pérez, como nuevo director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), tras el cese de Juan Plata en este último departamento autonómico.

 

 

 

EFE.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención