jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / CC Arrecife tacha de irresponsable e insensata a Mª Dolores Corujo tras sus declaraciones sobre el posible confinamiento de Valterra y Titerroy

CC Arrecife tacha de irresponsable e insensata a Mª Dolores Corujo tras sus declaraciones sobre el posible confinamiento de Valterra y Titerroy

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife tacha de irresponsable e insensata a la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, tras señalar en varios medios de comunicación, que el elevado número en Valterra y Titerroy podría llevar al confinamiento de ambos barrios capitalinos, y le exige que aclare y rectifique esas declaraciones.

“Este es el tipo de cosas que ocurren cuando se erige en portavoz de la Sanidad en Lanzarote quien ni tiene competencia alguna en materia sanitaria, ni se estudia los datos ni conoce la realidad de la capital de la isla que preside”, ha subrayado el secretario local, Orlando Umpiérrez.

 

Y es que, tal y como afirma el nacionalista, antes de señalar, como ha hecho en varias entrevistas que “no se ha planteado la posibilidad por el momento (en referencia al confinamiento), pero tampoco se descarta”, tendría que haberse molestado en informarse, en hacer bien su trabajo y valorar las consecuencias que pueden acarrear este tipo de declaraciones en boca de la presidenta de la primera institución insular.

 

“Los cargos públicos tienen que tener responsabilidad en estas circunstancias y no lanzarse sin información y dar declaraciones que pueden hacer mucho daño a la ciudadanía solo para buscar un titular y una portada en los medios”, recalca Umpiérrez, que además recuerda que quien sí tiene competencias en materia sanitaria y

 

debería, por tanto, dar explicaciones y salir en los medios es la directora del Área de Salud de Lanzarote “aunque ni está ni se la espera”.

 

De este modo, los nacionalistas piden a la dirigente socialista que se diferencien los datos de ambos centros de salud y los específicos de los barrios de Valterra y Titerroy.

 

Así, recuerdan que la Zona básica del Centro de Salud de Titerroy (ARRECIFE I), abarca los barrios de Argana Alta, Argana Baja, Titerroy y Maneje, además de Playa Honda, El Cable, La Concha y parte Las Salinas y La Vega.

 

Es decir, “no es lo mismo 180 contagios entre los 7.000 vecinos de Titerroy que 180 contagios entre las más de 46.000 tarjetas sanitarias del centro de Salud ubicado en ese barrio, entre las que se encuentran unas 12.000 de Playa Honda”, insiste el secretario local de CC en Arrecife.

 

Por su parte, la Zona básica del Centro de Salud de Valterra abarca Arrecife casco, Valterra, Altavista, Los Alonso, Tinasoria, y parte de Las Salinas y La Vega.

 

O sea, que tampoco es lo mismo 70 contagios entre los 3.400 vecinos de Valterra que esa misma cifra entre las más de 27.000 cartillas sanitarias del Centro de Salud ubicado en esa barriada.

 

“Simplemente, es imposible que dos barrios, con esa población y esas características puedan albergar el 80% de todos los casos de la isla. Es de sentido común, Arrecife solo tiene dos centros de salud y a ellos se adscriben los 60.000 vecinos de la capital más 12.000 de Playa Honda”, asevera.

 

Eso, sin tener en cuenta las catastróficas consecuencias que unas declaraciones de esas características puede tener para el pequeño comercio de estos barrios.

 

Así, el Comité Local de CC en Arrecife no solo exige a la presidenta que rectifique y pida disculpas de forma inmediata sino que “le pediremos a nuestro parlamentario David de la Hoz, que el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, aclare en el Parlamento los datos dados por Mª Dolores Corujo”.

 

“La aclaración de estos datos es vital —ha manifestado, por su parte, el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento capitalino—. Bastante preocupación existe ya en toda la ciudadanía como para que la presidenta se dedique a generar alarma de forma innecesaria”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención