jueves 01 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / CC-PNC muestra su preocupación por la falta de consenso entre la comunidad educativa ante el inicio del curso

CC-PNC muestra su preocupación por la falta de consenso entre la comunidad educativa ante el inicio del curso

La diputada del grupo nacionalista canario y portavoz de CCPNC en Educación, Beatriz Calzada, ha mostrado su preocupación por la falta de consenso entre la comunidad educativa ante el inicio de curso.

“Para los nacionalistas”, prosigue Calzada, “es vital la opinión de los órganos directivos de los centros educativos que siguen señalando que las medidas no son suficientes” y nos preocupa que “las dudas que nos manifiestas y que también han hecho públicas no estén resueltas”.

 

Para la diputada, “es importante que el Gobierno no se equivoque en su decisión, pero si lo hace no será porque tanto la comunidad educativa como nosotros no le hemos advertido desde hace semanas de la necesidad de tomar decisiones”.

 

Así, la nacionalista hizo referencia a la bajada de las ratios por aula como uno de las medidas demandadas tanto por la comunidad educativa como por las familias; “una medida anunciada en su momento pero que finalmente no se tomó” así como el incremento de profesores porque si bien es cierto que se ha aumentado la plantilla “no se ha hecho en el número suficiente”. “Se han contratado profesores, pero no todos los profesores que se necesitan”, agregó al tiempo que se señaló “se habló de 3.000 profesores, luego de 1.500 y a día de hoy no tenemos aún la certeza del número total de incorporaciones”.

 

Además, la nacionalista apuntó la importancia de incorporar enfermería escolar además de realizar las pruebas PCR en todos los centros educativos; en respuesta a las demandas de docentes y familias. “Y, por supuesto, la digitalización de la enseñanza, que será fundamental para que, si hay confinamientos locales o generales, ningún alumno vea vulnerado su derecho a la educación”.

 

Calzada señaló además la conveniencia de que desde la Consejería de Educación se le diera un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria; tres islas que, hasta hace dos días, se había señalado desde la Consejería que no iniciarían el curso presencialmente el día 15. “No han cambiado los datos de contagios como para que haya un cambio de criterio por lo que sería conveniente un mensaje tranquilizador, para docentes, alumnos y familias explicándoles con más detalle ese cambio de criterio”, apuntó la diputada.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención