jueves 01 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Australia Navarro: “El traslado de los migrantes es solo un parche a una crisis de grandes dimensiones y a un drama humano”

Australia Navarro: “El traslado de los migrantes es solo un parche a una crisis de grandes dimensiones y a un drama humano”

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado hoy que la decisión de los gobiernos de España y Canarias de trasladar a los más de 400 migrantes que permanecían en el muelle de Arguineguín a diversos complejos turísticos y apartamentos de la Isla “no soluciona el grave problema que padece el Archipiélago con la migración irregular y tampoco el drama humano  que representa para las miles de personas que han llegado en patera en los últimos meses a nuestras costas en busca de un futuro mejor”.

Para la presidenta de los populares canarios, “se trata de un parche que ni pone freno ni soluciona una situación caótica que se les ha escapado de las manos, tanto a Pedro Sánchez como a Torres, que intentan maquillar una delicada situación debido a las fuertes presiones de la sociedad canaria en su conjunto”.

“Este traslado es un apaño, un remiendo que no soluciona el problema ni para Canarias ni para los migrantes. Seguimos sin soluciones y sin respuestas a cuestiones tan relevantes como qué política migratoria contempla el Gobierno de España para poner freno a la realidad de los últimos meses, si trabaja en el perfecto funcionamiento del SIVE en Canarias, si se han establecido conversaciones con los principales países emisores de migrantes para abordar el problema en su origen o cuál es el futuro de los migrantes que han llegado a las Islas”, manifestó la presidenta popular.

Para Australia Navarro, “es inconcebible y carece de cualquier explicación lógica” las declaraciones del delegado del Gobierno en las Islas, Anselmo Pestana, asegurando que esta medida es transitoria, mientras se activan y valoran otros espacios. “Han tenido casi diez meses para actuar, han hecho caso omiso a nuestras advertencias y a los avisos constantes realizados por diversas organizaciones. Durante todo este tiempo, el Gobierno de España y el Ejecutivo canario han preferido ponerse un antifaz e incluso mirar para otro lado, ignorando la realidad. Toda una irresponsabilidad que está pasando factura a Canarias, a todos los canarios y a miles de seres humanos que han arriesgado sus vidas en el mar”, indicó.

“El Gobierno de España ha cruzado los brazos en esta crisis mientras Ángel Víctor Torres lo ha consentido con su inercia habitual. Esa pasividad constante de ambos gobiernos ha logrado que la situación se haya desbordado día tras día y que aún las soluciones estén por llegar”, señaló Australia Navarro.

“Sánchez y Torres han entrado en una dinámica de gobierno complicada para solventar cualquier problema. Se han acostumbrado a necesitar de la presión social y política para actuar. Y lo peor de todo es que sus decisiones no consiguen atajar los principales problemas de nuestra sociedad en un momento crítico como el que estamos viviendo”, aseveró la también portavoz del PP en el Parlamento autonómico.

En este sentido, Australia Navarro asegura que “una vez más han demostrado su pasividad e incapacidad. No quieren o no saben priorizar, no están dispuestos a asumir las responsabilidades propias de un gobierno en momentos difíciles. Que la oposición y la sociedad a nivel general sean quienes tengan que exigir constantemente a nuestros dirigentes que actúen ante el mínimo problema es señal de la incompetencia de quienes tienen la obligación de aportar soluciones certeras y eficaces”, concluyó.

 

foto EFE/Quique Curbelo

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención