viernes 30 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Marlaska traslada a Mauritania su preocupación por la inmigración a Canarias

Marlaska traslada a Mauritania su preocupación por la inmigración a Canarias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado a las autoridades mauritanas su preocupación por la presión migratoria que soporta Canarias tras un incremento de las pateras y cayucos que se aproximan a sus costas en los últimos meses.

Grande-Marlaska ha viajado este viernes acompañado de la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, a Mauritania, donde se han reunido con el presidente, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, con el primer ministro, Mohamed Ould Bilal Messoud, y con el ministro del Interior y de la Descentralización, Mohamed Salem Ould Merzoug.

 

En sus encuentros, el titular de Interior ha abordado el refuerzo de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y particularmente la gestión migratoria.

 

Según ha dicho, "Mauritania tiene una relevancia importante en el control de los flujos migratorios irregulares hacia Canarias" y "desde hace meses estamos preocupados por el incremento" en el movimiento de inmigrantes procedentes de las costas africanas.

 

Es por ello que en su reunión con su homólogo mauritano han acordado seguir reforzando la cooperación en la gestión de la inmigración con una mayor capacidad de respuesta y de intervención.

 

Ya en su encuentro con el presidente, Marlaska le ha trasladado la importancia que España concede a las relaciones con el país africano mientras que la comisaria Johansson ha señalado que es un socio privilegiado para la UE en materia de gestión de la migración y de seguridad.

 

"Es una prioridad para la Comisión reforzar la cooperación y asistencia financiera en materia de migración con los principales países de origen y tránsito", ha indicado.

 

Su viaje finalizará esta tarde una vez visiten en Nuadibú los destacamentos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que desarrollan labores de patrullaje marítimo, aéreo y terrestre conjuntamente con las fuerzas de seguridad mauritanas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención