domingo 01 de noviembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El presidente de Canarias espera que Interior materialice con "carácter inminente" acciones sobre inmigración

El presidente de Canarias espera que Interior materialice con "carácter inminente" acciones sobre inmigración

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que el Ministerio de Interior materialice con "carácter inminente" acciones sobre inmigración después de mantener este domingo una conversación telefónica con el titular de la cartera, Fernando Grande Marlaska, tras su viaje a Mauritania.

"Ayer tuve una conversación larga con el ministro del Interior, que se desplazó el viernes a Mauritania, me trasladó lo acordado, y espero que algunas de las decisiones que él me ha planteado sean de carácter inminente", apostilló en declaraciones a los periodistas.

 

Por otro lado, en relación a las conversaciones del centro coordinador con una patrullera de la Guardia Civil que rescató en la noche del domingo a un cayuco con más de 40 personas a bordo a unas 10 millas de Gran Canaria pero que tuvo que trasladar a Tenerife, Torres expuso que quien debe dar las explicaciones "es quien tiene las competencias", la Delegación del Gobierno en Canarias.

 

Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias ha resaltado el "esfuerzo" realizado por parte de las administraciones públicas de las islas ante la llegada de la inmigración irregular que han soportado principalmente las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura aunque "la que más Gran Canaria" y que han cedido el 90 por ciento de los espacios al Gobierno de España para los migrantes mayores de edad.

 

Además, señaló que esta situación ha provocado que, de "manera excepcional", el Ministerio de Migraciones haya utilizado espacios de hoteles en distintas islas, si bien reclama espacios del Gobierno de España, tanto del Ejército como de otra índole, así como la necesidad de activar mecanismos de repatriación preservando los derechos humanos y las derivaciones a la península, ya que existe "insuficiencia de espacios" en el archipiélago.

 

"Canarias es España, España es Europa, pero no puede ser que el fenómeno migratorio empiece y termine en la frontera sur. Deben producirse las derivaciones y repatriaciones", apuntilló.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha solicitado que se refuerce el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la isla, ya que actualmente expuso que cubre el "68 por ciento del espacio del mar territorial" porque en el resto de zona hace sombra, por lo que "no está funcionando".

 

Morales, al igual que Torres, ha subrayado la necesidad de que se produzca una derivación de los migrantes a otros lugares de la península y del continente europeo, al tiempo que también ha reclamado el empleo de instalaciones del Gobierno central para alojar inmigrantes.

 

Toda vez, agregó, de que "no hay ninguna propuesta concreta" por parte del Gobierno central sobre esta cuestión, algo que consideró se hace "absolutamente necesario".

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención