jueves 25 de febrero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / La inasistencia de diputados obliga a suspender una comisión parlamentaria

La inasistencia de diputados obliga a suspender una comisión parlamentaria

La inasistencia de los miembros de la mesa de la comisión del Parlamento de Canarias sobre discapacidad ha obligado a la suspensión de la sesión prevista para este viernes.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, que había acudido a la sesión para responder a una pregunta parlamentaria, ha comunicado desde el asiento de los comparecientes que no podía celebrarse la reunión.

 

El letrado del Parlamento comunicó la imposibilidad de celebrar la sesión de la comisión por la inasistencia de dos miembros de la mesa, explicó la consejera.

 

La mesa de la comisión de discapacidad está formada por María del Río como presidenta (Sí Podemos Canarias), que participaba telemáticamente desde Lanzarote.

 

No asistieron ni el vicepresidente de la comisión, el diputado por Gran Canaria Pablo Rodríguez (CC-PNC-AHI), ni la secretaria de la comisión, la diputada por La Gomera Ventura del Carmen Rodríguez (PSOE).

 

Además de la pregunta dirigida a la consejera de políticas Sociales, relacionada con los trabajos para una nueva ley canaria de accesibilidad, el orden del día de la comisión incluía la comparecencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana.

 

López Santana había sido convocado para informar a la comisión sobre acciones y estrategias para apoyar y fomentar la actividad deportiva en el ámbito de la discapacidad, a instancias de CC-PNC-AHI.

 

 

Agencias EFE-Redacción

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención