sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Feijóo critica "la dejadez, parsimonia e indolencia" del Gobierno: "¿Qué más tiene que pasar para que actúe?"

Feijóo critica "la dejadez, parsimonia e indolencia" del Gobierno: "¿Qué más tiene que pasar para que actúe?"

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno de España que actúe "ya" ante la grave crisis económica y ha criticado su "dejadez, parsimonia e indolencia". "¿Qué más tiene que pasar para que tome decisiones?", se ha preguntado.

Además, ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de "soberbia" y le ha advertido de los perjuicios que se habrían evitado si se hubiera sentado con transportistas "el primer día". "Se quiere dar al sector del transporte lo que se le debería haber dado desde el primer día para que no hubiese ningún conflicto", ha añadido.

 

Feijóo, que ha participado en un acto celebrado en Bilbao, acompañado por el líder del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, dentro de su recorrido por las comunidades autónomas para explicar su proyecto político, ha señalado que el voto de los vascos "tiene que servir para hacer un País Vasco fuerte, no para hacer un presidente Sánchez fuerte en un Gobierno dividido y fragmentado".

 

Tras señalar que España afronta uno de los momentos más difíciles de las historia "más reciente, con el Gobierno más flojo" también "de la historia reciente", ha lamentado que el presidente del Gobierno responda con "el manual de la mala política" cada problema que surge: "confrontar e insultar", sin hablar de soluciones, sino de culpabilizar a los demás.

 

"El Gobierno nunca tiene responsabilidades de nada. Cuando los transportistas no pueden pagar sus facturas los costes de transporte y lo que les pagan a ellos no se los cubren, les insulta, les enfrenta a los ganaderos, los pescadores o empresas de distribución", ha añadido.

 

También ha recordado que "los hogares sufren, desde hace más de un año unas facturas de la luz y unas facturas del gas que impactan cada día más en sus haciendas y en sus sueldos, el Gobierno dice que va a actuar al final de mes, como si no lleváramos muchos meses con dificultades para llegar a fin de mes", ha indicado.

 

El dirigente popular ha reprochado que, cuando "las economías domésticas se resienten con el precio de la cesta de la compra", la culpa sea del presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Todo lo que ha ocurrido en España en el último año y medio es como consecuencia de la guerra de Ucrania que lleva cuatro semanas", ha subrayado.

 

En este sentido, ha recordado al Ejecutivo que hace año y medio que se vive "con tensiones en los precios, con tensiones inflacionistas nunca vistas, con precios de energía estratosféricos y con la mayor inflación de los últimos 33 años en España".

 

En su opinión, es "un insulto decir que todo se debe a la guerra de Ucrania". "¿Qué más tiene que pasar para que se tomen decisiones?, ha preguntado, para apuntar que se podía haber evitado la huelga de transportes, como se ha hecho en otros países de la UE.

 

Feijóo ha explicado que, al final, "se quiere dar al sector del transporte lo que se le debería haber dado desde el primer día para que no hubiese ningún conflicto". Por ello, ha acusado de "soberbia" al Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Por ello, le ha emplazado a "actuar ya" y eso "no es a finales de mes, sino cuando se producen los problemas". "Las urgencias se atienden cuando hay urgencias y las urgencias no se pueden aplazar", ha advertido.

 

Núñez Feijóo ha asegurado que nunca ha visto un Gobierno que "reaccionase con tanta dejadez, parsimonia e indolencia", y ha recordado a Sánchez que ser presidente del Gobierno "no es tener un Falcon, ni tener centenares de asesores, ni tener servicio de maquillaje ni darse una gira por Europa, ni una serie de televisión", sino que "es desgastarse para que no se desgaste tu país", liderar soluciones y hablar cuando hay un problema generalizado con el conjunto de fuerzas políticas".

 

"Ser presidente es estar durante un tiempo para que tu país vaya mejor y no durante mucho tiempo para que tu país vaya mejor", ha añadido.

 

El candidato a la presidente de los populares ha señalado que, a pesar de que algunos han intentado durante décadas "cerrarse sobre sí mismos" y de que "algunos han intentado aislar al conjunto de los vascos del resto de los españoles", ha recordado la importancia de los lazos de unión, de unidad en la convivencia "en una nación tan antigua" como es España.

 

Tras lamentar que haya quienes hayan intentado "fracturar y dividir" y que hayan intentado "que los vascos viviesen de espaldas a su nación", ha defendido que el País Vasco "sigue siendo una tierra abierta que demuestra cada día que las identidades son complementarias".

 

"Las identidades son puentes entre personas que han nacido en lugares distintos, con sensibilidades distintas o con acentos distintos, y que se unen y que se unen para hacer algo más grande, un pueblo más rico, un pueblo más plural", añadido.

 

A su juicio, la política que merece la pena es la que "no produce divisiones artificiales entre las gentes, una política centrada en la búsqueda y defensa de lo común", no la que cava "trincheras" o se basa en "intransigencias". "Eso es la antipolítica", ha aseverado.

 

Alberto Núñez Feijó ha calificado de "política heroica" la desarrollada por el PP en Euskadi a favor de "la libertad", y ha recordado el sufrimiento que han padecido por el terrorismo de ETA. "Euskadi es parte de España", ha asegurado, para recordar que en tierra gallega "el galleguismo del Partido Popular es la ideología predominante". "Hemos demostrado que se puede ganar al nacionalismo y el independentismo", ha destacado.

 

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención