martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / López Aguilar: “El PP sólo busca llegar a las elecciones de 2011 encaramado en la farsa de que son la alternativa”

López Aguilar: “El PP sólo busca llegar a las elecciones de 2011 encaramado en la farsa de que son la alternativa”

Juan Fernando López Aguilar, ex secretario general de los socialistas canarios, aseguró hoy que con la ruptura del pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC) el Partido Popular (PP) “sólo busca llegar a las elecciones de 2011 encaramado en la farsa de que son la alternativa frente a su propio balance de desgobierno y de legislatura perdida”.

En declaraciones a ACN Press, el eurodiputado socialista canario afirmó que el PP “pretende desvincularse del desastre que ha sido una vez más esta legislatura en Canarias y abrazarse a la farsa, que ya no engaña a nadie porque huele, de que son la alternativa a la enésima reedición de este Gobierno” autonómico.

Un Ejecutivo “que no ha hecho otra cosa que ahondar en las diferencias sociales en Canarias, trabajar a favor de los más privilegiados, de los que nunca tienen bastante, de la codicia insaciable, de los que sólo buscan ayudas públicas con cargo a los presupuestos canarios en redes clientelares ‘amiguistas’ y ‘despotistas’ a favor de los de siempre y de espaldas a la inmensa mayoría y especialmente contra quienes lo están pasando peor en Canarias en estos tiempos de crisis”.

Así, incidió en que “CC y PP llevan gobernando juntos en Canarias, perpetrando gobiernos profundamente antisociales que han desaprovechado todas las buenas oportunidades y prolongado ayudas presupuestarias españolas y europeas de carácter masivo durante casi 20 años”.

Recordó que “han sido 5 legislaturas” en las cuales “hemos asistido en la recta final de cada una de ellas a esta farsa” de “oportunismo” y de “apariencia de divorcio”, llevada a cabo con “un profundo desprecio por el entendimiento de la ciudadanía y por la dignidad de la política”.

Por lo tanto, “estamos asistiendo a lo de siempre”. Pretenden hacer creer que “ellos serán la alternativa e incluso con desfachatez infinita dicen que serán el cambio en Canarias en 2011. No lo son. Han sido cuatro años más de más de lo mismo a peor”.

Y “se cumple el pronóstico que establecí al principio de la legislatura: este fue un pacto de intereses porque los canarios no han ganado nada. No hemos visto mejorarse los servicios públicos, ni la educación, ni la sanidad, ni incrementarse la inversión social. Hemos visto por el contrario presupuestos profundamente antisociales que han despilfarrado muchísimo dinero en las empresas públicas donde han colocado a toda su red clientelar de amiguetes y familiares”, iniciativas “antisociales y disparatadas, puramente clientelares, como todo ese dinero derrochado en la televisión y en la radio autonómicas, donde han enchufado todo lo enchufable y gastado todo lo gastable”.

Además, “hemos asistido a todo tipo de subvenciones clientelares en sus redes de amigos y en las empresas amigas, con profundo desprecio del interés general. Se han cargado la moratoria, que era el objetivo de esta legislatura, dando rienda suelta de nuevo a la devastación medioambiental de la costa canaria y se han empantanado todas las corruptelas que durante años han castigado a los canarios”.

Ahora, enfatizó López Aguilar, “pretenden desvincularse para ir entre comillas libres de manos a las elecciones, como si ellos no fueran los coautores de todo este historial de fracaso desastroso para la comunidad canaria y para sus ciudadanos. Y lo son. Son responsables”.

Preguntado por si en este momento se abre la puerta a un posible pacto entre CC y PSC, el también líder de los socialistas españoles en la Eurocámara dijo tener “absolutamente claro que eso sería desastroso para la definición de la alternativa que Canarias necesita”.

Advirtió de que si “a seis meses de unas elecciones donde los canarios deciden, el PSC se hace responsable del historial de fracaso de esta legislatura y libera de su responsabilidad al PP, sería una decepción inasumible para los electores del partido socialista”.

De este modo, “habiendo ganando las elecciones en 2007, no es asumible por nuestros votantes que el partido socialista pueda ser socio minoritario de Paulino Rivero y CC”, que fue “la tercera fuerza, derrotada con contundencia” en los pasados comicios. “Eso sería una profunda decepción para los electores socialistas”, reiteró, para añadir que los votantes “no le perdonarían al PSC, después de haber ganado las elecciones, aceptar entrar de cualquier manera y para cualquier cosa en este Gobierno fracasado, con un presidente investido con los votos del PP”.

Si los electores “dieron la victoria al PSC es porque querían un presidente socialista y tenían derecho a ello”, defendió.

López Aguilar espera que su partido gane los comicios autonómicos en 2011 “con mayor contundencia si cabe” que hace tres años. “Y si gana, que presida el Gobierno. Eso es lo que debió haber pasado en 2007 por el bien de Canarias”.


Agencias-EV-BXL-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención