martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Rivero elude hacer valoraciones sobre la ruptura del pacto

Rivero elude hacer valoraciones sobre la ruptura del pacto

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha eludido hacer declaraciones acerca de la decisión del Partido Popular (PP) de romper el pacto que mantenía en el Ejecutivo regional con Coalición Canaria (CC). Rivero, que se ha reunido en la tarde del martes en la sede de Presidencia del Gobierno canario en la capital grancanaria con el presidente de Burkina Faso, Blaise Campaoré, no quiso comparecer ante los medios que allí se encontraban para buscar la reacción del dirigente regional tras el anuncio de su vicepresidente, José Manuel Soria.

El Gobierno de Canarias ha comunicado que Rivero comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de los populares canarios ha decidido dar por concluido el pacto de gobierno que mantenía con CC tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP en Tenerife, decisión precipitada hoy tras el acuerdo ayer de los nacionalistas con el Partido Socialista para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mantenido un encuentro en la sede de Presidencia del Gobierno canario con el presidente de Burkina Faso, Blaise Campaoré. El dirigente africano ha destacado la calidad del entorno de Canarias “desde el punto vista humano, paisajístico y de infraestructuras”.

Rivero y Campaoré han compartido información para posibilitar acciones de cooperación en el futuro. Una forma de estrechar relaciones con los países africanos del entorno, según ha señalado el Ejecutivo regional. Asimismo, el presidente de Burkina Faso, que ha visitado durante esta semana Gran Canaria, ha expresado su deseo de venir más veces e impulsar la colaboración con Canarias.


 

 

 

Agencias-PQ-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención