martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Los parlamentarios socialistas celebran los PGE y critican la actitud "cobarde" del Partido Popular

Los parlamentarios socialistas celebran los PGE y critican la actitud "cobarde" del Partido Popular

Una representación de los senadores y diputados parlamentarios de las dos provincias se ha reunido hoy para exponer las acciones principales desarrolladas en las Cortes Generales. La sede insular del Partido Socialista en Tenerife fue el escenario elegido para que diputados y senadores detallaran las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado -en conjunto con Coalición Canaria- y criticaran duramente al Partido Popular, y en concreto a su presidente, Jose Manuel Soria.

El senador por la Isla de Tenerife, Aurelio Abreu, pronunció unas duras palabras contra el hasta hace escasos días vicepresidente del Gobierno canario. Tras tacharle de “cobarde por su abandono del gobierno”, le culpabilizó de buena parte de los problemas del Archipiélago y de no haber gestionado correctamente los fondos conseguidos para Canarias en anteriores ejercicios, “por la falta de gestión, de sensibilidad y de rigor presupuestario del señor Soria”, sentenció.

Abreu denunció que buena parte de las partidas de 2010 se encuentran al 50 por ciento de ejecución. “El Plan de Empleo, el de Infraestructuras turísticas o el de Calidad educativa, Carreteras y Obras hidráulicas que están en una media de contratación con las empresas y la Administración Pública de un 50 por ciento”, dijo.

A este respecto el senador socialista calificó de “lamentable” que en una región en la que el paro supera en un 10 por ciento a la media nacional no se haya ejecutado al completo el Plan de Empleo, apuntando que “en concreto el plan de empleo –un tema de mucha sensibilidad para los canarios-de 120 millones de euros sólo se han firmado 80 millones de euros con Cabildos y Ayuntamientos”.

“A día de hoy, casi en noviembre, los Cabildos y los Ayuntamientos están esperando por los convenios -escuelas taller y talleres de empleo- para poder contratar a 15 mil personas”. Por último acusó al presidente popular canario de ser un “títere de Rajoy” y que había que pedir responsabilidades por “estos malos gobiernos”.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los diputados tinerfeños José Segura, Gloria Rivero y Mercedes Coello, el ya citado senador por Tenerife Aurelio Abreu, así como la senadora grancanaria Saturnina Santana.

Todos coincidieron en el “compromiso de Zapatero con Canarias” y la “especial sensibilidad” del gobierno socialista para con el archipiélago que –dicen- se ha plasmado claramente en los PGE.
Aseguraron que las partidas beneficiarán a todos los ciudadanos de Canarias y que habían sido el resultado del “duro trabajo de los dos gobiernos, regional y nacional.

La senadora por Gran Canaria, Saturnina Santana, criticó la “nefasta situación de la Educación en el Archipiélago debido nuevamente a la “mala gestión del Ejecutivo autonómico que nuevamente “no ha gestionado bien los fondos”.

Santana dijo que la Educación en Canarias estaba “a la cola en todo lo bueno y a la cabeza en todo lo malo”, destacando el notable “abandono de los centros educativos” llevado a cabo por el gobierno regional.


 

 

 

Agencias-AR-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención