martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / NC considera “intolerable” que la tercera fuerza política gobierne Canarias

NC considera “intolerable” que la tercera fuerza política gobierne Canarias

Nueva Canarias (NC) considera “anormal” en democracia que la tercera fuerza política en votos del Archipiélago se haga con el control del Gobierno autonómico. Recuerda que Coalición Canaria (CC) le apoyó el 23 por ciento de los que ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2007.

Para la organización nacionalista, el nuevo Gobierno “no representa especialmente” a Gran Canaria. En la Isla se emitieron 397.267 votos de los que el 5,3 por ciento (21.273 votos) apoyaron a (CC). “Por tanto, el 94,7 por ciento de los sufragios de esta Isla no respaldan a este Ejecutivo de Paulino Rivero”, apunta NC.

De 15 diputados que corresponden a Gran Canaria “este Gobierno sólo cuenta con el apoyo de una diputada, que además entró debido al tramposo sistema electoral; que dejó fuera a otras fuerzas políticas como NC, que obtuvo más del doble de votos que CC”, explica el partido que preside Román Rodríguez.

“Las barreras electorales del sistema canario son las más altas del mundo” asegura NC y añade que “ATI-CC (forma en que NC llama a CC) se empeña en mantenerlo para poder seguir mangoneando Canarias”.

NC destaca en un comunicado que “el máximo logro que ha alcanzado ATI-CC del acuerdo suscrito con el Partido Socialista en Madrid es haber desvinculado la reforma del Estatuto de Autonomía del sistema electoral”.

Para el partido, con esto CC consigue que se “perpetúe el injusto sistema canario”, que en las pasadas elecciones de 2007 “dejó sin representación en el Parlamento a 165.859 personas que emitieron sus votos, el 17,7 por ciento”.


 

 

 

Agencias-PQ-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención