martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / PSOE exige medidas en los partidos para expulsar por comentarios machistas

PSOE exige medidas en los partidos para expulsar por comentarios machistas

El Comité Federal del PSOE ha adoptado este sábado una resolución en la que exige a los partidos políticos que tomen medidas disciplinarias para apartar de la vida pública a cualquier miembro de su formación que haga comentarios "soeces, sexistas y machistas".

Así han respondido los socialistas en su Comité Federal, el mayor órgano de decisión entre Congresos, a las declaraciones que hizo el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, unas palabras que, a su juicio, son pronunciadas "sólo para el deterioro de la imagen de las personas insultadas y, en general, de todas las mujeres".

Tras destacar la "ola de comentarios y manifestaciones públicas soeces, sexistas y machistas a la que venimos asistiendo por miembros del PP y de personajes ligados a determinados medios de comunicación", el PSOE los tacha de "intolerables" y cree que "no darles pábulo no ha acarreado más que arreciar y agravar dichas opiniones".

Por todo ello, exige a los partidos una "rectificación inmediata" por parte de los autores de los comentarios y que se adopten las "medidas disciplinarias necesarias para que éstos salgan de la vida pública".

Además, los socialistas advierten de que el partido se reserva "el derecho de adoptar las medidas judiciales necesarias que procedan en cada caso".

Durante el Comité Federal, que ha sido a puerta cerrada, los dirigentes socialistas han criticado unánimemente los insultos del alcalde de Valladolid. El primero en hacerlo ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha criticado la "cobardía" del PP ante estas "intolerables y vergonzosas" palabras.

"Va en serio, y hago hincapié en que se aprueba por el máximo órgano del partido entre Congresos", ha manifestado el también secretario general de los socialistas refiriéndose a la resolución.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que "el PP, ante ciertos cambios, personas y símbolos, se pone muy nervioso y saca de dentro lo peor que tiene", añadiendo que a los socialistas les "subleva" la "desigualdad" y el PP la "justifica".

Mientras, el diputado y representante del PSC en los comités federales, Daniel Fernández, ha subrayado que "es malo para la salud consentir" que León de la Riva siga siendo alcalde o candidato".

También se ha pronunciado en este sentido el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, quien ha hecho un llamamiento "contra la ola de machismo, populismo, fascismo, intereconomías, etc, porque eso no representa lo que piensa la gente de Valladolid".

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencias-EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención