lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / En solidaridad con los compañeros de El País

En solidaridad con los compañeros de El País

No me quiero extender mucho ni entrar a analizar las entrañas de lo que está sucediendo en el Grupo Prisa. Hace unos días descubrí por casualidad una noticia que me dejó tocado, una nueva versión de Casablanca iba a ser parida. 

En esta vida que nos ha tocado vivir hay cosas que deberían ser sagradas, entre ellas están los clásicos del cine o la compañía del diario El País desde hace lustros, lo mamado día tras día desde que tenemos uso de razón, unos con unos colores, otros con otra paleta distinta.

Los despidos en El País y las amenazas en la Cadena Ser llevan el mismo patrón. Salvando las críticas a los trabajadores que deberían formar parte de otro análisis ajeno a lo que nos toca ahora, las formas y el fondo tanto del gobierno de Mariano Rajoy como de la actual dirección del Grupo Prisa, tan importante en las vidas de muchos de nosotros, no son algo baladí ni inocuo.

Mi total solidaridad con los compañeros de El País. El día 14N , dentro de tres días, está convocada una nueva huelga general en España. Siempre he dicho que mi labor como periodista es la de informar, incluso en situaciones como esa. En esta ocasión me están dando razones contundentes para dudar de mis intenciones. Informar o solidarizarme aún más con los que lo están pasando mal en la actualidad son las dos opciones. 

Me estoy sobrecargando de vehemencia para ir a la huelga tan sólo leyendo, día tras día, el diario El País, aunque hasta este domingo tenía 129 personas más en sus filas tecleando sin parar para que el País no dejara de ser lo que hasta este domingo era.

Correo electrónico enviado por la Dirección de El País a los 129 trabajadores despedidos:

 

La dirección de EL PAÍS está enviando este domingo un correo electrónico a cada uno de los 129 despedidos en el ERE con este texto:

Muy Sr. Nuestro:

Por medio de la presente le comunicamos que deberá Ud. personarse el próximo lunes 12 de noviembre en la notaría [...] a fin de notificarle y hacerle entrega de la carta de extinción de su contrato de trabajo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.1 y el artículo 51. 2 y 4 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del procedimiento de Despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas, iniciado el pasado 9 de octubre y registrado ante la Dirección General de Empleo con el número 544/12, que concluyó Sin Acuerdo con la representación legal de los trabajadores el jueves 8 de octubre de 2012.

Al mismo tiempo que le enviamos este correo le hemos remitido la misma información a su domicilio por burofax con acuse de recibo
Sin otro particular, le saluda atentamente [...]

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención