jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / La clase política conejera se felicita por un consenso histórico

La clase política conejera se felicita por un consenso histórico

Lo sucedido en la tarde noche del lunes en el Salón de Plenos del Cabildo tiene varias lecturas. La primera de ellas es la evidente, el acuerdo general para aprobar una declaración institucional solicitando la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote.
Es una demanda, consecuencia posiblemente, de la pedantería con la que,  en ocasiones, se trata a Lanzarote y Fuerteventura desde las islas apodadas capitalinas.
 
Mayor recorrido tiene algo que, hasta ayer, era algo inusitado por estos lares, el consenso político en aras de un bien común. Ha tardado pero ha llegado, que sea para quedarse.
 
Buena muestra la daba el Consejero de Turismo, Echedey Eugenio, quien, durante el propio pleno, escribía estas palabras en las redes sociales:
Ilusionados, volvemos a mirar al mar (#C's) en un día de regocijo (#NC) en que sólo hacemos la foto de un largo camino (#PIL) que nos dejar aparcar las diferencias (#SL) y estando orgullosos de consensuar una propuesta (#PP) para que la isla cuente con una autoridad portuaria propia gestionada de manera distinta, (#PODEMOS) descentralizada y gestionada cerca de los ciudadanos (#PSOE) porque exigimos lo que por sentido común nos corresponde. Un puerto de Gestión independiente que nos permita crecer y hacerlo acorde a la filosofía de nuestra Isla (#CC). Un día histórico para Lanzarote que parte por una vez desde el consenso político, social y ciudadano.
 
Sistant omnes (Comparezcan todos) era el grito de guerra de la Cámara conejera en los últimos tiempos. Y comparecieron. Más vale tarde que nunca se suele decir también. Los números no son lo que decían ser y donde la Autoridad Portuaria veía pérdidas, Price&Waterhouse observa beneficios. Ex notitia victoria (Saber para vencer). Felicidades
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención