viernes 14 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Ifrabe desnuda sus miedos y batallas diarias en “No con tu hija”

Ifrabe desnuda sus miedos y batallas diarias en “No con tu hija”

Ya conocía al dibujante Ifrabe. Alguna entrevista en la radio, coincidencia en ese pequeño reducto de placer llamado El Puente o algunas conversaciones telefónicas para posibles colaboraciones era todo nuestro bagaje hasta el momento. Ahora somos hermanos en el campo de batalla.

Este sábado pre noche buena acudía a esa librería en busca de mi dosis habitual de historia y papel de la mano de Margaret MacMillan, aún dolorido tras la última indicación del librero que dejaba un grueso volumen sobre el maestro John Ford en mi salón. Y llegaron esas tan temidas como anheladas palabras de Jordi. Empiezo a sospechar que pocos en este mundo conocen nuestras entrañas como los libreros de confianza y los proctólogos sin confianza.

Casi sin esfuerzo metió mis 190 centímetros en un habitáculo, trasera de uno de los escaparates de la librería que miran al mar, donde me esperaba Ifrabe con su  última creación, “No con tu hija”.

Amablemente  nos dibujó en las primeras páginas del libro. Y como antiguos guerreros que se reconocen tras muchas batallas y cicatrices, enseguida supimos que hablábamos el mismo idioma. Imagino olió en mi presencia ese aroma que desprende él en esas páginas, el de esos hombres que por mucho que estudien o vivan la vida jamás están preparados para ciertas cosas como son los hijos e hijas que llegan con nuevas parejas. Ni los papás que llegan con ellos.

Ifrabe mantiene  durante las páginas de “No con tu hija” un porcentaje de paciencia y humor nada desdeñables teniendo en cuanta lo sufrido que, aún con opciones de no ser real, lo parece y resulta familiar en estos tiempos que corren.

Mantiene la diplomacia con esos papás de hijas e hijos impuestos  que se merecen mayores críticas y hace un análisis, que compartiremos muchos, de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Se pone el disfraz de friky cercano desde el principio, una especie de Woody Allen con el que nos solidarizamos y al que le deseamos que la tormenta pase pronto sin que el barco se hunda, al que auguramos unas cuantas ventas de su obra cuando el boca a boca empiece a funcionar y llegue a muchos papás y mamás que sufren y disfrutan de herencias pueriles inesperadas como la suya. 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención