sábado 19 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Antes de votar, reflexión por Ricardo Alejandro Padierne

Antes de votar, reflexión por Ricardo Alejandro Padierne

Soy un residente más de Arrecife, vivo como uno más de los mortales de la capital de Lanzarote sintiendo el aullido del viento cada día, sorprendido cuando caen unas gotas de lluvia y siempre maravillado con su clima porque nunca hay ni mucho frío, ni mucho calor. 

Resido en esta Isla hace más de 20 años y como yo, otros muchos venidos de distintos lugares del mundo, residimos en Arrecife junto a miles de arrecifeños de pura cepa. Somos en total unos cuantos miles unidos por el apego a esta tierra que tantas cosas buenas nos ha dado, nos sentimos parte de aquí , disfrutamos de sus cosas buenas y también sufrimos con sus pesares que son los sinsabores de muchos agitados en estos tiempos de elecciones a la vuelta de la esquina.

 

Entre nosotros está esa legión de hormiguitas que se levanta por la mañana y jugando en equipo con su pareja, corren contra reloj para dejar los críos en la guardería o la escuelas, llegar a tiempo al trabajo , apurar un bocado al mediodía para en la tarde repartirse el correr vespertino en las actividades extraescolares junto a otros avatares del hogar. Pero todo no queda en eso, también están otros muchos que no tienen trabajo y sufren el agobio del desempleo, no tienen pareja , o no tienen hijos, son heterosexuales, homosexuales , transexuales, católicos, protestantes o musulmanes, blancos, negros , mulatos, chinos, peninsulares, isleños….Bueno formamos una sociedad rica en diversidad , realmente en Arrecife vivimos seres muy diferente con distintos gustos y afinidades pero todos tenemos una cosa en común, el apego a esta ciudad y el deseo que prospere y vaya a mejor para bien de cada uno de sus habitantes o visitantes.

 

Por eso muchísimos residentes de Lanzarote y su capital esperan las elecciones Generales, Autonómicas y Locales con el desasosiego de ver cuál será el resultado ante la posibilidad de cambiar el vivir de la gente, de cada uno de nosotros, con los resultados que surjan de la urnas …y como me siento uno más de los simples mortales pienso en cómo será mi día a día tras esas elecciones. No pienso en cómo será el PIB en un año, o cómo evolucionará la curva de inflación en los próximos meses. No, no, no, la mayoría de los seres de Arrecife, y pienso de toda España, no somos tan sofisticados, pensamos en el tiki-taka del día a día preguntándonos al levantarnos ; llegaré holgado a fin de mes para comprar tal o más cual cosa, dónde podré celebrarle el cumpleaños al crío que me salga más barato,…y por la tarde, adonde lo llevaré a pasear pendiente de semáforos apagados, parques poco cuidados, casas deterioradas como las del barrio de Titerroy y el humo de los coches dentro de la ciudad por el cierre de la Avenida Marítima. Entre otras muchas cosas del tiki-taka diario pendientes de solucionar.

 

Y ante estas elecciones, muchos se preguntan “podré influir en esos resultados para que favorezca el tiki taka de mi día a día” . Bueno resulta evidente que un voto y otro y otro apoyando una misma opción política hace que esa opción salga victoriosa…Y muchos se preguntan ¨votar para qué, si vote a quien se vote todo seguirá igual”. Pues mi opinión sobre el tema es clarísima; no es lo mismo votar a una opción política que a otras y resulta fundamental votar con la cabeza porque están en juego las cosas del día a día; es importante que salga ganadora en las próximas elecciones generales del 28 de abril la opción política que promueva la estabilidad de un

 

país unido garantizando la solidaridad entre los españoles , la creación de empleo y destine los recursos de todos a obras de interés general.…Y para lograr esas cosas que marcarán nuestro día a día resulta crucial votarle al Partido Popular en las elecciones generales apoyando al candidato al Senado Joel Delgado y al candidato a Diputado al Congreso, Francisco Cabrera, y lograr que Pablo Casado sea nuestro próximo presidente ; votarle a cualquier otra opción política es renunciar a un futuro mejor. .

 

Sobre las elecciones Autonómicas y Municipales el análisis es similar; sólo el Partido Popular puede garantizar un futuro a mejor. En Lanzarote tendremos opciones políticas muy variadas, pero sólo el Partido Popular puede garantizar una alternativa política real en la gobernanza de los municipios y específicamente en su capital, Arrecife de Lanzarote. Porque, no nos engañemos y dejemos al lado las afinidades personales; alguien con sentido común puede pensar que el PSOE, CC o PIL podrán cambiar el estado actual de Arrecife, donde hay carencias de todo tipo, después de muchísimos años gobernado entre chanchullos politiqueros, muchos de los cuales han llegado a los Juzgados. Y sobre esa miscelánea de otros partidos con escasa experiencia de gobierno y un aval de pocos votos, alguien con sentido común cree que puedan llegar a resolver los acuciantes problemas de Arrecife. Sinceramente muchísimos creemos que no; sólo el Partido Popular y específicamente su candidato a la Presidencia del Cabildo Jacobo Medina y su candidata a la Alcaldía de Arrecife Astrid Pérez pueden lograr la transformación necesaria de nuestro Lanzarote y su capital. Jacobo y Astrid tiene la preparación, perseverancia y experiencia suficiente en la gestión eficiente de los recursos de todos para lograr tan noble empeño

 

Porque votarle al PSOE, CC, PIL, CIUDADANOS O cualquier otro partido es favorecer el mercadeo político de alianzas a nivel de Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife que le darían la alcaldía al PSOE de Eva Anta, y seguir , los residentes de Arrecife, sufriendo el calvario de su mala gestión de gobierno .

 

En fin, que cada cual le vote a la opción política que considere pero, antes de hacerlo, sólo le sugiero que piense en el tiki-taka del día a día. En estas elecciones nos jugamos mucho y es momento de votarle al Partido Popular, un Valor Seguro.

 

Escrito por Ricardo Alejandro Padierne González

 

En Arrecife de Lanzarote a 23 días de abril de 2019

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención