lunes 24 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Paseo por las imágenes de la firma del pacto PSOE-PP-SOMOS-NC

Paseo por las imágenes de la firma del pacto PSOE-PP-SOMOS-NC

Todavía resuenan los ecos de lo vivido este lunes en el Archivo Municipal de Arrecife con la firma del pacto entre PSOE-PP-SOMOS-NC. Pueden hablar de pacto anti natura o sin futuro pero unos y otros llevan varias legislaturas hablando de acabar con el gobierno de CC en las instituciones canarias.

Muchos pensaban que no iban a ver a Ástrid Pérez (PP) y Loli Corujo (PSOE) juntas y sonrientes en la misma mesa pero si. Y, además, con Armando Santana (NC), al que muchos daban por muerto tras los problemas previos a las elecciones en su formación. Y con Paula Corujo (SOMOS), objetivo de críticas y graves acusaciones de ex compañeros pero erguida y sin perderse carcajada alguna de sus compañeras de mesa.

GALAERÍA DE FOTOS DEL ACTO

Había tres escenarios en el Archivo Municipal, la mesa “presidencial”, el auditorio y la entrada del Archivo que podemos bautizar como bambalinas, palco, tornavoz o tramoya, lo dejamos al gusto.

En este último estaban, entre otros, dos de los causantes de esta conclusión, sin duda alguna. Ángel Vázquez (PP) y Carlos Espino (PSOE).  Alejados del calor sofocante de la sala y con la luz vespertina iluminando sus espaldas, oteando en el horizonte el futuro gobierno de Arrecife y el Cabildo sin Coalición Canaria.

Aunque las miradas se dirigían a la mesa “presidencial”, el auditorio dejaba buenas imágenes. Miembros de los cuatro partidos asistían a una rueda de prensa histórica. Caras conocidas y, algunas, inesperadas mientras que otras, mucho más esperadas, no se encontraban.

Mayor efusividad en las filas populares ante las palabras de Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife a partir del sábado si nada raro pasa. Tras la larga fila de cámaras, Jacobo Medina, dando la bienvenida a su vicepresidencia cabildicia o  Borja Rubio, otro “renacido” tras muchas críticas por los movimientos electorales.

Sin duda, la cara que más llamaba la atención era la de David Duarte en una tesitura, como mínimo, de extrañas sensaciones. Rodeado de sus excompañeros socialistas que van a seguir gobernando con sus nuevos compañeros de NC pero sin Eva De Anta mientras el vuelve a su puesto de trabajo en un Cabildo con presidencia socialista. Felicidades por la sonrisa Sr. Duarte.

La mesa “presidencial” da para media novela. Sin olvidar el calor reinante, no sé si metafórico y sin entrar en el análisis de la vestimenta de nadie pues para eso ya están el Hola y otras gacetillas parecidas, destacaba la seriedad de Armando Santana y de Paula Corujo, mientras Ástrid Pérez y Loli Corujo ofrecían las sonrisas más amplias de la volcánica sala.

A partir de ahora a subir el primer escalón, la toma de posesión de Corujo como Presidenta del Cabildo y de Ástrid Pérez como alcaldesa de Arrecife. Decían en esa mesa “presidencial” que es una alianza para cuatro años. Siempre se dice.

En el banquillo acecha ya Coalición Canaria, el gran perjudicado de este pacto que falta por conocer si no salpica al Gobierno de Canarias. Los nacionalistas quizás puedan jugar sus cartas en unos meses. Nunca se sabe. Mientras tanto solo queda el pataleo y la espera.

De momento, PSOE y PP gobernarán, junto a SOMOS y NC, en Arrecife y el Cabildo pero, en Lanzarote, nunca se sabe. Laboratorio de experimento político en Canarias casi siempre solo el tiempo dirá si esto durará cuatro años o si tendremos mociones de censura con sabor estival. Mientras tanto, en Haría y Yaiza saldremos de dudas en unos días mientras que en Tías queda también abierta una puerta a cambios que solo la agenda desvelará.

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/pg/noticiasdelanzarote/photos/?tab=album&album_id=2192066137571044

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención