jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad

Sociedad

El paro registrado descendió en 4.065 personas en Canarias durante julio

El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias descendió en julio en 4.065 personas respecto a junio, un 1,55 por ciento, con lo que ahora se sitúa en un total de 257.649 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

114.117 trabajadores siguen en ERTE, tras reducirse su número un 27% en julio

Un total de 114.117 trabajadores seguían afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al término de julio en Canarias, tras reducirse su número en 42.004 respecto a junio, un 26,9 por ciento, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

La demanda eléctrica en julio descendió un 9,4% con respecto al año pasado

La demanda de energía eléctrica en el sistema eléctrico canario en julio fue de 693.518 megavatios hora, lo que supone un descenso del 9,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Transición Ecológica encarga un estudio al ITC para maximizar el aprovechamiento de la geotermia en Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha encargado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) un estudio para maximizar el aprovechamiento de la geotermia en el Archipiélago. El plazo límite de entrega del proyecto será el 15 de diciembre de 2020 y su importe asciende a 40.000 euros.

Lanzarote lanza un comunicado informativo en Reino Unido instando al Gobierno británico a que anule la cuarentena para los viajeros procedentes de la isla

El Cabildo, a través de Turismo de Lanzarote, ha instado al Gobierno británico, a través de un comunicado de prensa lanzado por la agencia de comunicación londinense Lotus dirigido a los principales medios de Reino Unido, a que reconsidere su decisión y anule la obligatoriedad de cuarentena a los viajeros procedentes de Lanzarote.

El ICHH recuerda a la población las razones para donar sangre en verano

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aclara a la población las razones para donar sangre en verano, una época en la que tradicionalmente desciende el número de donaciones.

Los médicos residentes de Canarias convocan huelga en septiembre

El Sindicato Médico Canario ha informado este viernes de que el colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Canarias ha comunicado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que el 15 de septiembre iniciarán una huelga si no se atienden sus reivindicaciones.

Flexibilizan el protocolo de visitas a residencias con la nueva normalidad

El Gobierno de Canarias ha publicado este viernes la modificación de la orden que ha regulado las medidas para los centros y demás establecimientos de personas mayores y con discapacidad durante la pandemia y, entre otros aspectos, flexibiliza el protocolo de visitas en residencias.

Canarias inicia una campaña para reforzar su posición turística en Reino Unido

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha comenzado una campaña para reforzar el posicionamiento de las islas como destino favorito de millones de británicos.

La Policía Nacional en Canarias se refuerza con 31 supinspectores

La Policía Nacional en Canarias cuenta desde este viernes con una treintena de nuevos subinspectores, dieciocho en la provincia de Las Palmas y catorce en la de Santa Cruz de Tenerife, que se han presentado en un acto en la capital grancanaria.

Colectivos de inmigrantes de Lanzarote organizan una campaña de recogida de alimentos para los más vulnerables

Imagen de archivo

Varios colectivos de inmigrantes de Lanzarote organizan una campaña de recogida de alimentos para personas en situación de extrema vulnerabilidad que no tienen acceso a ayudas. 8 y 9 de agosto en Calle Salvador, 19, Altavista, Arrecife

El precio de los billetes para volar entre Canarias y península crecen un 12% tras la subvención del 75%, según la AIReF

El precio de los billetes para volar entre Canarias y la península se han incrementado un 12 por ciento tras la aprobación de la subvención del 75 por ciento al transporte aéreo de residentes de territorios extra peninsulares, según el estudio 'Infraestructuras de transporte' de la segunda fase del Spending Review que ha presentado este jueves la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Canarias recibe 610 millones de Fondo COVID-19 y de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha abonado este jueves a Canarias 610,89 millones de euros, de los cuales 451,91 millones corresponden a la liquidación del sistema de financiación autonómico del ejercicio 2018 y 158,98 millones al reparto del primer tramo del Fondo COVID-19.

Pág. 1 de 808