domingo 05 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad

Sociedad

El número de parados en Canarias cae en 1.885 personas en noviembre, un 0,90% menos respecto al mes anterior

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha descendido en 1.885 personas en noviembre, lo que supone una caída del 0,90 por ciento con respecto al mes anterior. 

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 22,7% en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentó un 22,7% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 2.266, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España se va de puente con una incidencia superior a 230 y la duda sobre ómicron

Los españoles encaran el puente de la Constitución, que comienza esta tarde y durará hasta el próximo miércoles, con una incidencia media de contagios por coronavirus en los últimos 14 días superior a los 234 casos por 100.000 habitantes, la incógnita sobre el efecto de la nueva variante denominada 'ómicron', y con siete comunidades autónomas solicitando el certificado Covid para acceder a determinados espacios.

Zonzamas, entre los centros de FP que han recaudado unos 11.000 euros para las personas afectadas por el volcán de La Palma

La recaudación del menú solidario “Todos con la isla de La Palma” que llevó a cabo una decena de centros de Formación Profesional en la semana del 9 al 12 de noviembre en apoyo de las personas afectadas por el volcán alcanzó los 11.118,10 euros, cantidad que irá destinada al Cabildo de La Palma, Cruz Roja de Canarias y los ayuntamientos de El Paso y de Los Llanos de Aridane.

La primera jornada de Worldcanic aclara el gran potencial de los suelos volcánicos

El tour que la comitiva de Worldcanic realizaba por los Jameos del Agua antes de empezar ha situado al congresista. 

La criptodivisa omicron se dispara un 950% ante su coincidencia con el nombre de la variante del Covid-19

La criptodivisa omicron ha registrado un aumento en su precio de más de 950% en los últimos dos días tras incrementarse el foco mediático en la nueva variante del Covid-19 surgida en Sudáfrica y llamada del mismo modo.

La energía dispara los precios de exportaciones e importaciones industriales a precios récord en 15 años

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un aumento interanual del 15,7% el pasado mes de octubre, tres puntos más que en septiembre y su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en enero de 2006, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de la luz se dispara este martes un 28%, hasta los 274,56 MWh, el segundo máximo histórico

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') se disparará este martes un 27,7% con respecto al marcado este lunes, alcanzando los 274,56 euros por megavatio hora (MWh), su segundo máximo histórico, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

El IPC sube dos décimas en noviembre y sigue en máximos de 29 años

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en noviembre en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 5,6%, dos décimas más que en octubre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de los alimentos y, en menor medida, de las gasolinas.

Vueling conectará Lanzarote en Navidad con Palma de Mallorca y Zúrich

Vueling ha reforzado sus operaciones en Canarias para la temporada de Navidad, de tal forma que entre el 18 de diciembre y el 10 de enero operará vuelos especiales con destinos nacionales e internacionales desde Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote.

La Policía Nacional incrementa su presencia en las zonas comerciales de Canarias ante la cercanía de la Navidad

La Jefatura Superior de Canarias, en el marco del Plan Comercio Seguro, ha incrementado a partir de este lunes, 29 de noviembre, el número de agentes en las zonas comerciales del archipiélago debido a la gran afluencia de público que se produce con motivo de la cercanía a las fiestas de Navidad.

La Policía Nacional incrementa su presencia en las zonas comerciales de Canarias ante la cercanía de la Navidad

La Jefatura Superior de Canarias, en el marco del Plan Comercio Seguro, ha incrementado a partir de este lunes, 29 de noviembre, el número de agentes en las zonas comerciales del archipiélago debido a la gran afluencia de público que se produce con motivo de la cercanía a las fiestas de Navidad.

La luz sube este lunes un 6,74% y se sitúa en los 215 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') subirá este lunes de nuevo, en concreto, un 6,74%, situándose en los 215 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Pág. 1 de 847