miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Gustavo Santana arrasa en su elección como secretario general de la UGT de Canarias

Gustavo Santana arrasa en su elección como secretario general de la UGT de Canarias

Gustavo Santana ha arrasado en su elección como sucesor de Juan Francisco Fonte como secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias, tras conseguir el 97,7 por ciento de los votos durante el Congreso Extraordinario del sindicato que se ha celebrado en La Laguna.

Pese a la división interna que se vivía en el sindicato socialista, la supremacía de Santana, actual secretario insular en Gran Canaria, ha sido tal que la otra candidatura, encabezada por Guadalupe Parrilla, ni siquiera pudo reunir los avales suficientes para presentarse, por lo que finalmente los compromisarios solamente pudieron votar a un aspirante al máximo órgano de dirección del sindicato.

 

El apoyo que Santana ha tenido entre las federaciones más importantes, como la de Servicios (FES), que integra a trabajadores del sector financiero, limpieza, seguridad privada, medios de comunicación y oficinas, ha desarticulado los intentos de la corriente interna critica para evitar la elección de una persona a muy vinculada tanto a Fonte y como al PSC, puesto que Santana concurrió a las elecciones primarias del partido en San Bartolomé de Tirajana, en las que resultó vencedora Concepción Narváez.

Hasta la disolución de la anterior dirección del sindicato, Parrilla era la secretaria de Organización de UGT de Canarias, y sus diferencias con Fonte condujeron a la dimisión de éste, que se había quedado en minoría en la ejecutiva.

Con la elección de Santana queda concluída la labor de la gestora que se formó tras la dimisión de Fonte, y que estuvo presidida por Gonzalo Martín, estrecho colaborador del secretario confederal de UGT, José Javier Cubillo.

La nueva ejecutiva deberá conducir al sindicato hasta su sexto congreso ordinario en 2013 y tratar de solucionar tanto el enfrentamiento interno como las dificultades económicas derivadas de la quiebra de Fundescan, fundación gestionada por UGT de Canarias.

Santana deberá intentar la alianza con Parrilla para conseguir una unidad que garantice sacar al sindicato de uno de los momentos perores de su historia en el Archipiéago.

Al congreso extraordinario han asistido 120 delegados con derecho a voto, en representación de las siete organizaciones insulares y de las federaciones sectoriales del sindicato.


Agencias-SL-CAN-AC

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención