sábado 18 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Malestar por el cese de Luis Mayandía, Comisario Jefe de la Comisaría Local de Arrecife

Malestar por el cese de Luis Mayandía, Comisario Jefe de la Comisaría Local de Arrecife

Comunicado íntegro del Sindicato Profesional de Policía:

 El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando del Cuerpo Nacional de Policía, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con el cese del Comisario, Jefe de la Comisaría Local de Arrecife (Lanzarote), quiere manifestar su sorpresa y estupor por la decisión adoptada.

Ni este sindicato, ni tampoco ninguna de las instituciones de Lanzarote, alcanzamos a entender cuáles han sido las verdaderas causas que han llevado a los responsables policiales a tomar tal decisión.

 

Desconocemos cuáles son los verdaderos motivos por los que ha sido cesado, y aunque no deja de ser una especulación, lo cierto es que existe la sospecha que pudiera estar relacionado con unas grabaciones realizadas por un subordinado suyo en el curso de las reuniones de Coordinación y Control que se llevan a cabo diariamente, a las que acuden, además del propio Comisario, todos los Jefes de Brigada y de Frontera de dicha Comisaría. Estas reuniones, de carácter privado, se suelen realizar de forma distendida, lo cual no quiere decir que estén exentas de la formalidad debida por la especial sensibilidad de las informaciones tratadas, y en las cuales lógicamente se suelen utilizar expresiones coloquiales.

 

Desde luego, si finalmente este es el verdadero motivo del cese de dicho Comisario, nuevamente los responsables policiales, a juicio de este sindicato, entendemos que han tomado una decisión totalmente desproporcionada.

Por ello, esta organización sindical se compromete a transmitir a la sociedad lanzaroteña la motivación real de esta decisión en cuanto tengamos conocimiento de la misma.

 

Igualmente, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento, tanto en nombre de esta organización como del propio interesado, a la prensa y a la población de Lanzarote, por las numerosas muestras de cariño, de afecto, apoyo y reconocimiento a la labor que este Comisario ha venido desarrollando desde su incorporación como máximo responsable de la comisaría de Arrecife.

 

Por último, desde los servicios jurídicos de este Sindicato Profesional de Policía, se analizará detalladamente la conducta llevada a cabo por el funcionario que realizó las grabaciones durante las reuniones de Coordinación y Control, y anuncia las medidas legales pertinentes si se apreciará algún tipo de responsabilidad, tanto penal como disciplinaria.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención