martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Cruz Roja cierra la temporada de verano con 2.633 atenciones en 26 playas del Archipiélago

Cruz Roja cierra la temporada de verano con 2.633 atenciones en 26 playas del Archipiélago

Cruz Roja Española ha cerrado la temporada de verano (julio, agosto y septiembre) con 2.633 asistencias realizadas en las 26 playas del litoral canario en las que presta cobertura. La mayor parte de estas atenciones (2068) fueron de carácter sanitario para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad (141). Además, Cruz Roja atendió en ese periodo a 84 menores extraviados, rescató a 138 bañistas y evacuó a 188 personas a centros hospitalarios. (188).
La organización humanitaria desplegó más de 300 efectivos entre socorristas, médicos, enfermeros, o conductores y utilizó 12 unidades acuáticas entre embarcaciones y motos, 17 vehículos y 25 puestos de primeros auxilios..

La intervención de Cruz Roja a través de sus dispositivos de vigilancia y salvamento en playas ha evolucionado en los últimos años. Inicialmente se centraba en la primera atención de auxilio y, posteriormente, se ha ido orientando a la prevención de los incidentes mediante la emisión de consejos e instrucciones preventivas y a una vigilancia permanente, tanto estática a través de la observación desde torres. como dinámica, mediante las patrullas.

En el área preventiva destaca la puesta en marcha de distintas iniciativas con el fin de evitar los accidentes propios de este periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos, informa la Ong en un comunicado.


Agencias-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención