jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / 54 mujeres muertas por violencia de género en 2010

54 mujeres muertas por violencia de género en 2010

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Alhama (Granada), un asesinato que eleva a 54 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, siete más que en las mismas fechas de 2009 y tres menos que un año antes.

En el asesinato que ha tenido lugar en Granada, F.K., de 37 años y nacionalidad marroquí, ha sido asesinada a manos, presuntamente, de su cónyuge, M.B., de 57 años y mismo origen, a quien no había denunciado nunca antes por violencia de género.

 

Aído, que ha expresado su apoyo a la familia de la víctima, ha insistido en la necesidad de denunciar la violencia de género y mantener una actitud social conjunta crítica. "Las víctimas y sus entornos tienen que saber que tienen a toda la sociedad, a todas las instituciones y administraciones a su lado; sin fisuras, haciendo frente a los malos tratos", ha afirmado, para destacar que la denuncia "es la puerta de entrada al sistema".

"Está en nuestra mano acabar con los silencios individuales y sociales que amparan la violencia, proteger a las víctimas y acabar el dolor y la injusticia a las que están sometidas estas mujeres. La solución pasa necesariamente por la implicación, el esfuerzo continuado y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas y acudan al sistema", ha destacado.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención