miércoles 25 de abril del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Solo un 2% de denuncias por violencia machista proviene de familia y amigos

Solo un 2% de denuncias por violencia machista proviene de familia y amigos

La presidenta del Observatorio Nacional contra la Violencia Doméstica, Ángeles Carmona, ha destacado que apenas un 2 por ciento de las denuncias de violencia de género proviene de amigos o familiares de las víctimas, mientras sus vecinos denuncian más frecuentemente.

Carmona ha pedido que no se considere la violencia de género un asunto privado, pues implica a toda la sociedad, tanto a mujeres como a hombres, con motivo de la inauguración en el Cabildo de Gran Canaria de las Jornadas sobre el Protocolo para la Detección y Tratamiento de Situaciones de Violencia de Género en el Trabajo.

 

Asimismo, ha destacado que la violencia de género es uno de los los pocos asuntos que ha logrado el consenso para lograr un pacto de Estado, indica el Cabildo en un comunicado.

 

"No podemos volver la cara cuando vemos que hay una víctima, tiene que sentirse acompañada y protegida para que denuncie, todos tenemos que estar implicados", según Carmona.

 

Considera también que "las empresas tienen que ser conscientes de que las mujeres de su organización deben sentirse seguras y apoyadas, y para ello cuenta con medidas legales" como poder modificar su puesto de trabajo, horarios y otras cuestiones que la víctima también debe conocer como derechos propios.

 

"Cada muerte es un fracaso del sistema, y todo lo que hagamos para prevenirlo está justificado", ha indicado Carmona, quien ha expresado su preocupación por el aumento de la violencia de género en la adolescencia, con niñas de 13 a 15 años que no son conscientes de que son víctimas de maltrato ni de que los celos y el control son los primeros signos de la existencia de este problema.

 

Desde el Observatorio "proponemos la necesidad de invertir mucho en formación, desde los tres años tienen que estar recibiendo mensajes por la igualdad, para la resolución pacífica de conflictos y contra la violencia, hay que difundir que es un problema de toda la sociedad, que es una lacra que sin el granito de arena de cada persona, difícilmente podremos erradicarla", ha dicho.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención